dibujo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
La contaminación Sónica: Se define como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del Ambiente en una determinada zona y que se traduce en el deterioro de la calidad de vida paraquienes la resienten. Es así, como el infernal “chillido” de las motos y la furia de las estruendosas alarmas y cornetas de los carros que recorren las calles, avenidas e intersecciones, generan unapredisposición negativa en quienes consumen parte del caos urbano.
Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en unadeterminada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controlabien o adecuadamente.
El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales deocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.
Es necesario intensificar campañas audiovisuales que sensibilicen sobre el dañocolateral de la contaminación sónica. Se requiere de un trabajo mancomunado entre asociaciones públicas, la empresa privada y fundaciones, que decidan seguir apostando por un Mundo más industrializado, peromenos contaminante. Es triste apreciar, el abuso que se hace de vallas publicitarias para acrecentar el consumismo irracional de la gente y las propagandas políticas que aparte de contaminarvisualmente, cercenan el vital derecho a comunicar un mensaje ecológico integral.
Se podrían colocar pancartas, letreros y vallas en zonas de gran concurrencia vehicular, en las que se mencionen frases oimágenes explícitas sobre el dilema del ruido ambiental, para que cuando la gente las lea desde sus carros, motos o camiones, se logre una reflexión socio-ambiental. Las frases como: “Tus gritos me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS