dibujo

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Por esto es que en el último tiempo ha cambiado la concepción del feto, pasando de la consideración puramente fisiológica a una más sensible y con la presencia de diferentes capacidades.
Aunque ojo, esto no quiere decir que sean iguales a las que ostenta un adulto porque sus órganos, todavía en vías de formación, son muy frágiles y las estimulaciones excesivas pueden llegar a alterar laevolución funcional normal.
Por otra parte, vale destacar que de acuerdo a lo que señala la psicología perinatal, existen marcadas diferencias entre los sexos respecto de aquello a lo que le prestan atención. Mientras ellas se muestran más interesadas en las personas, ellos suelen prestar más atención a los objetos. Y también una cuestión que siempre anda rondando y que la psicología ratifica, es quedesde el nacimiento y muy especialmente en esos primeros días y meses de vida, los bebés son capaces de distinguir las emociones de aquellos que los rodean por sus gestos y más especialmente las de su madre.
Con el objetivo de poder detectar probables lesiones neurológicas en el feto se ha desarrollado un método de evaluación funcional del sistema nervioso joven en el cual se estudian, observan ycaracterizan los típicos movimientos fetales mediante ultrasonografía en los primeros meses de vida extra uterina.
ETAPA PRENATAL
Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina también de la vida intrauterina y pasa por tres periodos:
• PERIODO ZIGOTICO: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecundaal óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraigan en el útero.
• PERIODO EMBRIONARIO: Dura unas 6 semanas, en el cual el embrión se divide en tres capas:
a.- Endodermo
b.- Mesodermo
c.- Ectodermo
Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de losfuturos sistemas o aparatos corporales. Del ectodermo se forma el sistema nervioso y los órganos de los sentidos.
• PERIODO FETAL : Es la culminación del embrión , el feto ya tiene la definida forma de un ser humano , que después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses , abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.



El término perinatal se emplea para referirse atodo aquello que es en materia de tiempo inmediatamente anterior o posterior al momento del nacimiento del bebé, es decir, desde la semana 28 de gestación aproximadamente hasta los primeros sietes días después del parto.
Durante largo tiempo como consecuencia de la idea de la inmadurez que presenta el sistema nervioso central se creyó que las capacidades de los bebes intrauterinos y aún de losrecién nacidos eran realmente escasas, sin embargo, algunas investigaciones de los últimos tiempos han dado cuenta de la existencia de características especiales de sensibilidad y competencias durante justamente el momento de la gestación y los primeros meses de vida del bebé.


Está probado que el bebé mientras se encuentra en el útero presenta cierta percepción del medio interior y también delexterior a través de sabores, olores, sonidos, voces y contactos táctiles. Asimismo, también es recurrente la presentación de movimientos y variaciones del ritmo cardíaco y se acostumbra a los estímulos repetidos, pudiendo incluso diferenciar los viejos de los nuevos.
Por esto es que en el último tiempo ha cambiado la concepción del feto, pasando de la consideración puramente fisiológica a una mássensible y con la presencia de diferentes capacidades.
Aunque ojo, esto no quiere decir que sean iguales a las que ostenta un adulto porque sus órganos, todavía en vías de formación, son muy frágiles y las estimulaciones excesivas pueden llegar a alterar la evolución funcional normal.
Por otra parte, vale destacar que de acuerdo a lo que señala la psicología perinatal, existen marcadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS