Dibujo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se conocerá más a fondo de los números atómicos, número de masa y la masa atómica. Lo que se ha aprendido en las clases de química es que el número atómico es que esaquel número total de protones que tiene un átomo, y que es caracterizado de cada elemento químico y que representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear. Así como lo que se sabe de lamasa atómica que es la suma de protones y de neutrones que se encuentran dentro del núcleo. Y que la masa atómica es la que define al átomo y que solo se puede ser de un isotopo, también que la atómicade un isotopo raro puede diferir de la masa atómica.
Para esta investigación requerimos de las herramientas del internet y el libro de texto de química, también con la ayuda de la profesora paraasesorarnos en ayuda del proyecto. Lo que se espera conocer en esta investigación es saber más sobre los números atómicos, numero de masa y la masa atómica y después de la investigación sacar nuestrasconclusiones sobre lo aprendido y utilizarlo para un buen fin o aplicarlo en los exámenes próximos o también para dar enseñanza de las próximas generaciones.NÚMERO ÁTOMICO
En 1913 Henry Moseley demostró la regularidad existente entre los valores de las longitudes de onda de los rayos X emitidospor diferentes metales tras ser bombardeados con electrones, y los números atómicos de estos elementos metálicos. Este hecho permitió clasificar a los elementos en la tabla periódica en ordencreciente de número atómico. En la tabla periódica los elementos se ordenan de acuerdo a sus números atómicos en orden creciente.
Los átomos están formados por un núcleo (formado por protones y neutrones),de tamaño reducido y cargado positivamente, rodeado por una nube de electrones, que se encuentran en la corteza.
El número de protones que existen en el núcleo, es igual al número de electrones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS