Dibujo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Definición
El dibujo Técnico es el lenguaje gráfico utilizado en actividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico.
Se define como lenguajegráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo otelas.
Fundamentalmente el Dibujo Técnico tiene dos objetivos principales; en primer término, comunicar la información en un momento dado y en segundo término, registrar la información para serutilizada en cuanto sea necesario.
Es una característica muy importante del Dibujo Técnico, que la información depositada pueda ser leída e interpretada por cualquier persona ligada a las actividadesindustriales y productivas, e incluso siendo aquellas de diversas nacionalidades. El Dibujo Técnico es un lenguaje de tipo universal.
Importancia para La unidad curricular de Sistema de calidad y Ambienteperfil de la misma
En vista de que nuestro perfil y nuestra carrera nos basamos mayormente en los procesos de una organización y los impactos ambientales para así mejorar dicho problemas que seencuentren. La idea del Dibujo Técnico se puede describir más exactamente con el concepto de Comunicación Tecnológica, en vista que el primer objetivo como se ha definido, es el de comunicar ideastécnicas. Como por ejemplos flujogramas, dibujos sobre las maquinarias de la organización para comunicarnos de dichos funcionamiento del mismo. Sea la creación de un producto industrial o artístico. Sufunción esencial consiste en formalizar o visualizar lo que se está diseñando o descubriendo, proporcionando desde una primera concreción de posibles soluciones, hasta la última fase del desarrollo, en quese presentan los resultados en planos definitivos.

La denominación de Dibujante Técnico no define exactamente a la labor que desempeña este profesional en la industria, aunque si bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS