Dibujo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015

PERTENECE A:
Rosa Vallejo Vélez
CURSO:
1ero de bachillerato ‘‘C’’
PROFESOR:
Arq. Cristian Romero
MATERIA:
Cultura Estética

ÍNDICE:
Elementos Fundamentales de un filme.
Organización de los planos.
Tipos de planos visuales y sonoros.


1) ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE UN FILME
ILUMINACIÓN: Contribuye a crear la atmósfera del filme.
Sirve para definir y modelar las siluetas y los planos de losobjetos, crear la sensación de profundidad espacial y producir una atmósfera emocional y algunos efectos dramáticos
VESTUARIO: Su uso en el cine no es fundamental distinto del que le da el teatro.
El vestuario no es un elemento aislado, está percibido desde un todo, teniendo en cuenta los decorados, la iluminación y el personaje.
DECORADOS: Los decorados tienen más importancia en el cine que enteatro.
En el cine los decorados comprende tanto los paisajes naturales como la construcciones humanas
TEXTOS: Las obras dramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existe las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje acotacional).
DIRECCIÓN: A él corresponde convertir el texto, si existe, en teatro, con los procedimientos y objetivos que se precisen.
SONIDO: Elsonido es muy importante porque amplía los límites de la pantalla, soluciona problemas narrativos, cohesiona el montaje, influye en el espectador de forma inconsciente y transmite historias y emociones.

2) ORGANIZACIÓN DE UN PLANO
El término plano es muy a menudo aplicado incorrectamente al tamaño de campo de una imagen que en tiempo es también incorrectamente referido a los fotogramas. El tamañode campo define cuánto del área circundante está dentro del campo de visión de la cámara así como el personaje, y esto determina dos factores: la distancia de la cámara y el personaje y la distancia focal de un lente. Tenga en cuenta que la longitud focal más corta es un lente, el mayor de su ángulo de visión (el "ángulo" en un gran angular, por ejemplo, que es "lo mucho que ver"), por lo que lamisma idea se puede expresar también como que el angular de vista más la distancia cámara-sujeto es igual al campo de visión de la cámara.
-DURACION
La duración de un plano es una importante consideración que puede afectar a gran medida una película. El propósito de editar cualquier escena es para crear una representación de la manera que la escena puede percibirse por un arco narrativo. Las tomascon una duración más larga puede hacer que una escena parece más relajado y un ritmo más lento, mientras que tomas con una duración más corta puede hacer que una escena parece urgente y un ritmo más rápido.
-VARIACIONES DE UN PLANO
Los planos anteriores pueden variar según los siguientes elementos:
Angulaciones de la cámara:

Normal: el ángulo de la cámara es paralelo al suelo.
Picado: lacámara se sitúa por encima del objeto o sujeto mostrado, de manera que éste se ve desde arriba.
Contrapicado: opuesto al picado.
Nadir o supina o contrapicado perfecto: la cámara se sitúa completamente por debajo del personaje, en un ángulo perpendicular al suelo.
Cenital o picado perfecto: la cámara se sitúa completamente por encima del personaje, en un ángulo también perpendicular.
Alturade cámara:
Normal: La cámara se sitúa a una distancia del suelo equivalente a la de la vista.
Baja: La cámara se sitúa por sobre el metro y medio de distancia al suelo.
Alta: Se sitúa a una distancia mayor a 1,80 metros.
CARACTERÍSTICAS:
-El marco del plano
El marco o recuadro del plano podemos definirlo como el límite que recorta rectangularmente la realidad. En este sentido puede variar enfunción del formato de la cámara que utilicemos. El tamaño del recuadro incorpora además expresividad.
-El tamaño del plano
Es la relación que guardan los objetos o personas con la superficie del recuadro. Esta distancia no tiene porqué corresponder con la distancia real o física, puesto que puede ser ficticia, generada por el uso de objetivos (distancia óptica)
-Distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS