Dibujo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Antecedentes del Dibujo
El dibujo del hombre de las cavernas.
Para el hombre prehistórico, el dibujo era una herramienta clave utilizada en la comunicación y un medio para la representación de lascreencias y costumbres de la época, plasmando en sus dibujos la forma de vida, pensamiento y comprensión del medio en el que vivían.
El dibujo de arquitectura en la antigüedad.
El estudio de lasproporciones por los griegos, y posteriormente otras civilizaciones, fue de gran apoyo para la percepción de la antigua arquitectura y una medida auxiliar para los primeros trazos geométricosarquitectónicos conocidos en Catal Húyuc, Asia Menor y posteriormente en el periodo grecolatino.
Fue Vitruvio, arquitecto romano, el primero en instruir el dibujo como técnica, introduciendo el trazado en planta, enalzado y en perspectiva (Ichnografía, Ortografía y Escenografía). Sin embargo con la caída del imperio romano, estas representaciones llegan a perderse y es hasta el período gótico cuando vuelven aencontrarse.
El dibujo de arquitectura en la edad media.
Con la evolución de la arquitectura, el dibujo tomó un nivel de complejidad mayor debido a que no sólo era la herramienta de expresión deldiseñador, sino que era utilizado como apoyo en la construcción y para la resolución de problemas momentáneos, pudiendo prescindir de ellos una vez finalizada la obra.
Con el tiempo los dibujos fueronsiendo perfeccionados, siendo grandes y elaborados, con lo cual se advertía el uso de instrumentos de dibujo conformes a la tecnología de la época. Se empieza a distinguir el trazo a partir de puntos defuga y la perspectiva como medida unificadora.
Es así como los arquitectos desarrollaron una habilidad en la realización de planos profesionales y en la representación de sus dibujos en perspectiva.
Eldibujo en el renacimiento
Fue Alberti quien brindó las nuevas bases de la perspectiva, el color, la composición y la temática, apegándose más a lo estético que a lo constructivo. Seguido de Da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS