Dibujos animados

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Historia de los dibujos animados

Un dibujo animado o cartoon, 1 es una secuencia audiovisual de imágenes que se obtiene dibujando, a mano, cada uno de los fotogramas que la constituyen. Estogenera la secuencia de dichas imágenes, por lo que este proceso no es más que una representación de imágenes en movimiento. (http://es.wikipedia.org, s.f). Todos hemos visto alguna vez un dibujo animado,pero, ¿alguien sabe sobre su origen? Para conocer al respecto, se propone crear un programa de televisión animado, con un enfoque educativo e informativo, en el que se muestre el mundo de los dibujosanimados; sus inicios, evolución y consolidación como un género de entretenimiento.

El programa tendrá como protagonista a Woody Allen, en versión caricatura. Este personaje será quien conduzca elprograma y presente sus contenidos. Se lo ha escogido, por ser una figura representativa del mundo del entretenimiento, como director de cine, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista, escritory ganador de cuatro premios Oscar. Su figura está asociada con el entretenimiento y el humor, además, de su personalidad, caracterizada por rasgos cómicos. Esa imagen, generará cercanía con elpúblico y está alineada con la temática del programa.

El proyecto tendrá la estética del estilo cartoon 2D y se lo animará digitalmente usando softwares versátiles, que permitan optimizar sus tiempos deproducción. Estos programas son: Toon Boom, Adobe Flash, Photoshop e Ilustrador. Los temas del programa se desarrollarán a través de una línea de tiempo, en la que se incluirá: la historia de losdibujos animados, datos históricos, referencias y máximos exponentes, entre otros. Esta información será presentada con cortos de animación en los que Woody Allen interactuará con los personajes animados,a medida que los vaya presentado y hablando sobre ellos. Mickey Mouse, Betty Boob, Los Simpsons, serán algunos de los personajes de los que se hablará en el programa. Cada corto tendrá elementos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIBUJOS ANIMADOS
  • Los dibujos animados
  • Dibujos animados
  • Dibujos animados
  • Dibujos Anime
  • Dibujos animados
  • Dibujos animados
  • dibujos animados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS