dibujos del caso
Presentación de nalgas: Tipos de presentación de nalgas. Hay tres tipos de presentación de nalgas: completa, incompleta y franca.
Presentación de nalgas completa es cuando ambas rodillas del bebéestán dobladas y sus pies y nalgas están más cerca del canal de parto.
Presentación incompleta es cuando una de las rodillas del bebé está doblada y su pie y nalgas están más cerca del canal de parto.Presentación franca es cuando las piernas del bebé están dobladas en forma plana contra su cabeza y sus nalgas están más cerca del canal de parto.
También existe la presentación podálica donde semuestran uno o ambos pies.
PRESENTACION: Es la parte del feto que toma contacto con el estrecho superior de la pelvis, ocupándolo en gran parte y que puede desencadenar un trabajo de parto.
Posicióncefálica. Es la posición natural que adopta el 95 por ciento de los bebés para nacer. Facilita el trabajo de expulsión a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene eldiámetro más reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, ésta abre el camino a través del canal del parto al resto del cuerpo.
Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 niños presenta estaposición al nacer y suele de forma espontánea durante el transcurso del parto. Es otra versión de la posición cefálica, pero la variante consiste en que el bebé no tiene la barbilla pegada al tórax y almantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida.
De cara o frente. Es una posición muy poco habitual, se da sólo en un 0,3 por cientode los casos y suele producirse cuando existen malformacionesuterinas. Se trata de una versión de la posición cefálica en la que el niño está boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto.
Posición podálica ode nalgas. Es la más frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posición cefálica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. El feto suelen...
Regístrate para leer el documento completo.