Dibujos Infantiles

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Análisis de los dibujos
El niño realizo varios dibujos :
1)Una figura de sí mismo: este dibujo vemos mucha agresividad en sus ojos y labios tiene una marcada rigidez en las manos. Su cabeza nosindica una exaltación de su ego, tiene propensión a la fantasía y autodominio interno, su boca es muy enfatizada manifiesta ser agresivo verbalmente y tendencia a irritarse fácilmente. Y tiene unmarcada tendencia a colorear con el color rojo. La sonrisa forzadas que expresa en este dibujo indica que quiere agradar o tener una simpatía forzada.al igual quesus padres lo hacen con el ; también sufigura corporal se muestra delgada y larga indica sentimientos de debilidad y problemas para manejar los impulsos.

2 )Dibujo a su familia

Es muy significante primero solo le pone oídos a suabuelo la imagen paternal o masculina que hay en estos momentos en su hogar. También pone un personaje de fantasía en el dibujo de su familia. No pone a su padre en el dibujo y a su madre la haceretirada de él en el dibujo.
Valora el papel de los miembros de la familia. Se aplica más en niños que en adultos, en estos últimos hace referencia a la relación del sujeto con la familia que haconstruido o con el ideal de familia que tiene, si no tiene una propia aún. Se tiene que apuntar el orden en que dibuja cada elemento.

3) el dibujo de una casa : en este dibuja una casa

Se trata de unniño con un yo en general bien integrado pero hay conflicto ya que no se dibuja en la casa. La conducta social es ajustada pero con una marcada introversión, esto se evidencia en el paisaje y loscolores con los que pinta la casa la dos puertas que hace muestran sus sentimientos más profundos Tiene necesidad de apoyo y se siente algo inseguro (Agregado de árboles) y como elemento desintomatología mas saliente se observa : su hogar, las relaciones interpersonales y en especial con su madre debido a lo amplio y extenso de la casa.
Se siente estable en sus emociones pero muy solo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo infantil
  • Dibujo infantil
  • Dibujo Infantil
  • Dibujo Infantil
  • El Dibujo Infantil
  • Dibujos Infantiles
  • El dibujo infantil
  • Dibujos infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS