dibujos

Páginas: 17 (4019 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
1 Definición de ingeniería de costos:
La ingeniería de costos se define como: La disciplina que aplica conocimientos empíricos, técnicos y/o científicos para resolver problemas de estimación de
Costos, hacer cálculos de costos lo más reales posible, de un proyecto, cualquiera que sea, así como de su control durante la ejecución del mismo.
Es un tema de gran actualidad y mucha relevancia. LaIngeniería de Costos, proporciona conocimientos y análisis profundos para una eficiente estimación, formulación del presupuesto y control de costos, a lo largo del ciclo de vida de un Proyecto o Negocio, desde la planificación inicial hasta su puesta en marcha.

3Unidad de producción:
Cuando principia a organizarse una empresa para el proceso productivo, tiene que realizar una serie de gastos,directa o indirectamente relacionados con la producción. El proceso de producción requiere la movilización de los factores de la producción: tierra, capital, trabajo y organización. La planta, el equipo de producción, la materia prima, los empleados de todos los tipos (asalariados y ejecutivos), forman los costos fundamentales del costo de producción de una empresa. Un empresario puede funcionara diferentes niveles de producción de acuerdo a los factores de producción que en un momento determinado considere más conveniente, desde el punto de vista del objetivo que conduce a lograr la máxima eficacia económica. En la combinación de factores de producción el empresario puede lograr un determinado nivel de producción. El nivel de producción de máxima eficacia, que en última instancia es elfin que persigue todo empresario, dependerá del uso de los factores de producción, esto siempre dentro de los límites de la capacidad productiva de la empresa. Los costos de producción sirven para analizar las decisiones fundamentales de la empresa, bajo condiciones de competencia perfecta.
Los objetivos que busca la empresa son:
Máxima eficacia económica.
Máxima ganancia total.
Máximaeficiencia técnica.
La empresa consigue el nivel de máxima eficacia cuando logra reducir el costo por unidad al nivel más bajo posible. El empresario además de su máxima eficacia económica busca obtener la máxima ganancia total. La ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determina el ingreso de laempresa.
El costo y el ingreso son dos elementos fundamentales para determinar el nivel de producción de máxima ganancia. 
Al organizarse la empresa tiene que realizar una serie de gastos; unos directos y otros indirectos, todos relacionados con el proceso productivo. 
El proceso productivo necesita de la movilidad de los factores de producción.
 
Los costos fundamentales que la empresanecesita para la producción son:
La Planta. El Equipo de Producción.
La Materia Prima. Empleados de todo tipo.
El nivel de producción de máxima eficacia depende del uso de los factores de la producción dentro de los límites de la capacidad productiva.
 
El costo total de producción de una empresa puede subdividirse en los siguientes elementos: alquileres, salarios, depreciación de los bienesde capital (maquinaria, equipo, etc.), jornales, intereses sobre capital de operaciones, seguros, costos de la materia prima, contribuciones y otros gastos misceláneos. Los diferentes costos mencionados se pueden clasificar en dos categorías: los costos fijos y los costos variables.
4Unidad equivalente:
La producción equivalente o efectiva es la cantidad de unidades que se da por acabados decada proceso, pero teniendo en cuenta la fase del trabajo en el que se encuentran con relación a su terminación. Por ejemplo: si existen 200 unidades al 50% de su acabado, equivaldrán a 100 unidades terminadas para fines de su valoración.
Por lo general se busca la equivalencia para los tres elementos de materia prima, mano de obra y gastos de fabricación. Pero en muchos casos el material puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS