Dicadura (en los añoz 1976-79) Chile

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Dictadura en Chile
Comienza el 11 de septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990.Durante el cual dicho país estuvo bajo una dictadura militar encabezada por el General Augusto Pinochet, tras elgolpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional del presidente Salvador Allende, se cometieron varias violaciones a los derechos humanos también se limito la libre expresión Durante esteperíodo, Chile experimentó una importante transformación económica, política y social.

Golpe de Estado
El 11 de septiembre de 1973 un golpe de Estado al mando de los comandantes en jefe de las FuerzasArmadas, terminó con el mandato del presidente SALVADOR ALLENDE, luego de que el congreso acusara al presidente de prácticas anticonstitucionales. Tropas del ejército y aviones de la Fuerza Aéreaatacaron el palacio de la moneda, la sede de gobierno, donde Allende se suicido, cuando las tropas militares ingresaban al Palacio.

Características
El régimen se caracterizó por un modelo autoritariode gobierno, la suspensión inmediata de la constitución, la división del congreso, la estricta censura y la prohibición de los partidos políticos.
Se lanzó una fuerte campaña represiva contra loselementos izquierdistas del país: miles de personas fueron arrestadas y centenares de ellas ejecutadas o torturadas; muchos chilenos se exiliaron, mientras que otros pasaron largos años en prisión o sedieron por desaparecidos.

Causa
En aquella época, en medio de la guerra fría, gran parte de la población mundial aún creía en las ideas socialistas y era fácil convencerlas de que la causa detodos los problemas económicos en los países pobres era debido al 'imperialismo' y al 'modelo capitalista'. Fue fácil para un político demagogo como Allende llegar al poder, sobre todo considerando elalto nivel de pobreza que existía en Chile en esa época.
Consecuencias:
Aspecto Político
Aspecto económico:
En lo económico significó un cambio radical de orientación del papel del Estado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 79 del 23 junio 1976
  • 79
  • Dicadura 1976
  • La Educacion Y La Dicadura,
  • Depresion Del 79
  • anys 79
  • Actividad 79
  • CETis 79

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS