DICAPACITADOS

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán.



Asignatura: Estudios Sociales y Cívica.
Profesora: M.S.D.H. Deisy Martínez.


Tema: “Los derechos de las personas con discapacidad”.

Integrantes:

Benítez Barahona José Roberto.
Hernández Sánchez Tatiana Nohemí.
García Sánchez Moisés Antonio.
Solís SiliezarStefany Alejandra.





Grado: 2° general
Sección: “B”
Fecha de entrega: jueves 9 de julio de 2015.

Tema: “Los derechos de las personas con discapacidad”.

Los Derechos de los Discapacitados consisten en un sistema de protección integral de las personas discapacitadas, tendiente a asegura a estas su atención médica, su educación, y su seguridad social, así como a concederles las franquicias yestímulos que permitan en lo posible neutralizar la desventaja que la discapacidad les provoca y les den oportunidad, mediante su esfuerzo, desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercer las personas normales.

Discapacidad:
Con este término se hace referencia a un gran número de diferentes limitaciones funcionales que se registran en las poblaciones a nivel mundial. La discapacidad puederevestir la forma de una deficiencia física, intelectual o sensorial una dolencia que requiera atención médica o una enfermedad mental, las que puedan ser de carácter permanente o transitorio.

El término “personas con discapacidad” significa cualquier persona imposibilitada de asegurarse total o parcialmente por si misma las necesidades de un individuo normal y/o una vida social, como resultado deuna deficiencia, sea congenitica o no, en su capacidad física o mental.


Historia:
1945 – La Secretaría de las Naciones Unidas y el Consejo Económico y Social son los principales órganos de Naciones Unidas encargados de las cuestiones relacionadas con la discapacidad, y sus actividades se centran en la promoción de los derechos de las personas con discapacidades físicas y en proyectos deprevención de la discapacidad y rehabilitación.
1950 – En su sexto período de sesiones la Comisión de Desarrollo Social examina dos informes: “La rehabilitación social de los impedidos” y “La rehabilitación social de los ciegos”. En la Conferencia de Ginebra, celebrada del 27 de febrero al 3 de marzo, a la que asisten la Secretaría de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), laOrganización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Internacional de Refugiados (OIR) y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que posteriormente pasa a llamarse Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se abordan los temas de las personas condiscapacidad y la rehabilitación. La Comisión conviene en la necesidad de establecer unas normas internacionales en relación con la educación, el tratamiento, la formación y la colocación de las personas con discapacidad, prestando especial atención a las personas ciegas de las zonas subdesarrolladas. El Consejo Económico y Social también recomienda que los Estados estudien la posibilidad de adoptarmedidas para ayudar a las personas con discapacidad.
1951 – En su séptimo período de sesiones la Comisión de Desarrollo Social se centra en los problemas de la rehabilitación social de las personas con discapacidad, prestando especial atención a las cuestiones de la adaptación y la rehabilitación desde una perspectiva integrada.
1952 – En su octavo período de sesiones la Comisión de DesarrolloSocial examina la rehabilitación internacional de las personas con discapacidades físicas. Los programas aprobados por las Naciones Unidas, la OIT, la OMS, la UNESCO, el UNICEF y la OIR se organizan en diez categorías: un nuevo enfoque con respecto a la discapacidad, la educación de la opinión pública, un programa completo de rehabilitación, el desarrollo de los servicios de rehabilitación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS