Dicatamen D Tansitho

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
PLANTEL YUCATÁN
DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES
DIRECCION DE MEDICINA FORENSE
AV. PREVIA No. 002/CLEU/2012
FECHA: 24 DE MAYO DEL 2012
ASUNTO: A RESPUESTA DE PETICION DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO SE REMITE:
EN ATENCION A SU OFICIO DADO NUMERO 52-CLEU-2012 CON FECHA DE 19 DE MAYO DEL 2012, LOS QUESUSCRIBEN, PERITOS EN LA MATERIA DE MEDICINA FORENSE, DESIGNADOS POR ESTA INSTITUCION, PARA INTERVENIR EN EL ESTUDIO Y LA CONFRONTA DEL FRAGMENTO RELACIONADO A LA AVERIGUACION PREVIA CITADA AL RUBRO, ME PERMITO RENDIR EL SIGUIENTE:

DICTAMEN DE MEDICINA FORENSE
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA: Determinar si los os amentos que se me fueron entregados, los cuales fueron localizados, fijadosfotográficamente, embalados y marcados debidamente por el perito correspondiente y su auxiliar en el lugar de los hechos.

MATERIAL PROPORCIONADO:
* OSAMENTO COMPLETO; fue encontrado, localizado, fijado fotográficamente, embalado y marcado con el número 1, en el sector poniente del lote por el perito correspondiente y su auxiliar, en el lugar de los hechos que corresponde a la Averiguación Previa002/CLEU/2012.

METODOLOGIA:
La metodología es el estudio y la aplicación de los métodos científicos, como son: la evaluación del material sensible, el ingreso, la clasificación, si es “irreconocible” o “esqueletizado”, individualizar e identificar a los individuos involucrados en casos médico-legales, especialmente en los cuales la víctima o víctimas son halladas en estado de putrefacción avanzada,mutilación, carbonización o reducción esquelética.
Con base en el estudio de restos óseos, el médico forense puede identificar las lesiones particulares y la causa de muerte y características propias de cada individuo (señas particulares), lo que va a conformar su causa de muerte.
Por lo tanto, cuando se trata de identificar un cadáver, como primer paso en su intervención, el médico forenserealiza un estudio consistente en:
* Determinación de las causas y circunstancias de la muerte en casos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad.
* Emisión de dictámenes de defunción en casos de muertes naturales, actuando en tal caso como médicos del Registro Civil
* Valoración del daño corporal para casos de lesiones físicas o psíquicas en agresión, maltrato habitual, accidentesde tráfico, accidentes laborales o de otros tipos, intoxicaciones, etc.
* Valoración de circunstancias y daños ocasionados en agresiones sexuales, abortos e infanticidios.
* Valoración de la posible presencia de anomalías o alteraciones mentales tanto desde el punto de vista de la legislación penal.
* Identificación y determinación de la edad cuando ésta no sea conocida, tanto enasuntos penales (sobre todo menores que participen en hechos como autores o como víctimas) como civiles (expedientes del Registro Civil por inscripciones de nacimiento fuera de plazo o por modificación de la fecha de nacimiento).
* Estudios de paternidad (aunque hoy en día, con las técnicas de identificación por variación de ADN, estas determinaciones suelen realizarse más por expertos delaboratorio, aunque pueda requerirse una posterior interpretación por parte del médico forense).
* Valoración de la actuación médica en casos de posible mal praxis.
* Asistencia y vigilancia médicas a los detenidos que se encuentren a disposición judicial.
* La atención del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
* Cualquiera de estasactuaciones periciales requiere frecuentemente la asistencia a juicios para aclarar o ampliar cualquier aspecto del dictamen pericial.

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
PLANTEL YUCATÁN
DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES
DIRECCION DE ANTROPOLOGIA

AV. PREVIA No. 002/CLEU/2012

FECHA: 24 DE MAYO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dicatam
  • Que es un d
  • Esta : D
  • Nose d:
  • D
  • D
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS