Diccionario biologia

Páginas: 29 (7095 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
[pic]

ABSORCIÓN: Corresponde a la incorporación de las sustancias digeridas, desde el intestino delgado hacia el sistema circulatorio.

ÁCIDO GRASO: Nombre común de un grupo de ácidos orgánicos, con un único grupo carboxilo, entre los que se encuentran los ácidos saturados (hidrogenados) de cadena lineal producidos por la hidrólisis de las grasas. El grupo incluyeasimismo todos los demás ácidos saturados de cadena lineal e incluso ácidos con cadena ramificada o estructura cíclica. Los ácidos grasos pueden ser también no saturados o insaturados, es decir, pueden presentar dobles enlaces.

ÁCIDOS NUCLEICOS: Son moléculas muy complejas que producen las células vivas y los virus. Reciben este nombre porque fueron aisladas por primera vez del núcleo decélulas vivas. Tienen al menos dos funciones: transmitir las características hereditarias de una generación a la siguiente y dirigir la síntesis de proteínas específicas.

ALIMENTOS: Es la sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos para satisfacer el apetito, las funciones fisiológicas, regular el metabolismo o mantener la temperatura corporal.
[pic]

ALMIDÓN: Lasmoléculas de almidón están compuestas de cientos o miles de átomos, es fabricado por las plantas verdes durante la fotosíntesis. Forma parte de la pared celular de las plantas. A su vez, sirve de almacén de energía en las plantas, liberando energía durante el proceso de oxidación. Estas son de dos tipos, el primero, la amilosa, que constituye el 20% del almidón ordinario, en el segundo, laamilopectina, produce una importante ramificación lateral de la molécula.

ALVÉOLOS: Son diminutos sacos llamados alvéolos, en un corte de tejido pulmonar humano. Los seres humanos tienen una capa delgada con unos 700 millones de alvéolos en sus pulmones. Esta capa es crucial para la respiración, ya que en ella se produce el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con los capilares sanguíneos.AMINOÀCIDO: Una importante clase de compuestos orgánicos que contienen un grupo amino y un grupo carboxilo. Veinte de estos compuestos son los constituyentes de las proteínas. Se los conoce como alfaaminoácidos y son los siguientes: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina,serina, treonina, triptófano, tirosina y valina.

ANABOLISMO: Es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que el catabolismo.
Es el responsable de la formación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento; yalmacenamiento de energía mediante enlaces químicos en moléculas orgánicas.

ARTERIAS: Es uno de los vasos tubulares que conducen la sangre desde el corazón hacia los tejidos del organismo. Hay dos arterias con comunicación directa con el corazón: (1) la aorta,que lleva la sangre oxigenada desde el ventrículo izquierdo a todo el organismo, y (2) la arteria pulmonar, que conduce la sangre desde el ventrículo derecho a los pulmones, donde esta última se oxigena y regresa a la aurícula izquierda del corazón.

[pic]

AURÍCULAS: Son las dos cámaras superiores, que se llenan de sangre. Las aurículas y los ventrículos trabajanen equipo - las aurículas se llenan de sangre, que luego expulsan hacia los ventrículos. Mientras los ventrículos bombean la sangre expulsándola del corazón, las aurículas vuelven a llenarse preparándose para la siguiente contracción
[pic]

BILIS: Es un líquido acuoso, poco denso, al cual la vesícula biliar le añade una secreción mucosa para formar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Biología
  • Mini diccionario de biologia y kimik
  • Diccionario De Biologia
  • Biologia diccionario
  • BIOLOGIA DICCIONARIO
  • Diccionario de Biologia
  • diccionario de biologia
  • Diccionario de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS