Diccionario Básico Karate-Do

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
DICCIONARIO DE JAPONES Y KARATE

A
Abara Ada Age Ago Agura Ai Ao (Aoi) Adversario Aori Subir, Izar Arasoi Mandíbula Arigato Sentarse Aruki-Kata Principio de unión armónica que regula toda actividad Aru-Ku física y mental y por el equilibrio de las fuerzas Asahi opuestas engendra el orden. Ase Su relación en imprescindible para la integración Ashi armoniosa del individuo en el universo.Ashigatana Distancia, Trecho. Ashikubi Estado pasivo de la mente, sin vacilación, descuido, Ashiura mala intención ni miedo. Es el Kiai estático. Ashiwaza Es el principio secreto de las artes marciales: vencer Ashizoko al oponente sin combate, apoderándose de su Ki. Atama Vía de la armonía. Arte Marcial, adaptación moderna Atari de las técnicas de combate Aiki-Jutsu. Su creador es Atatamatu MoriheiUeshiba. Su meta es disuadir el adversario Ate-ru y neutralizar su intención agresiva. Atewaza Doctrina de la armonía del espíritu basada en el Yin Ato Shibaraku
Costillas y el Yang, según el confusionismo de Chu Hsi. Contrincante Ataques simultáneos y recíprocos. El Arbitro coloca los puños delante de su pecho y ninguno de los contrincantes puntea. Azul Traje para practicar Artes Marciales. RiñaGracias Desplazamientos. Andar, Caminar Sol Sudar. Pie, Pierna. Canto del Pie. Tobillo. Planta del Pie. Técnicas de Pie y Piernas. Empeine del Pie. Cabeza, Cabello. Detrás. Precalentamiento. Tocar, Alcanzar. Técnica Devastadora. Aun queda un poco de tiempo antes de terminar el combate. El arbitro da una señal sonora 30segundos antes de terminar.

Aida Aiki

Aikido

Aiki-In-Yo-Ho Aite Ai-UchiAwase Tsuki

Golpe directo en "U" con ambas manos, una en la Cara y la otra a nivel medio. El Puño del lado del Pie adelantado golpea a la Cara.

Aka Antei

Rojo Armonía, Equilibrio, Firmeza.

Ayumu Azoto Anko

Andar, Caminar. Maestro de Shurite que enseño a Funakoshi.

B
Ba Banzai Barai Basami
Caballo. Diez mil años de felicidad. Bravo, Viva. Barrer. Tijeras.

Bo Bogu Bokken BukiBaston de roble de unos 180 cms. Armadura protectora. Sable de madera. Armas

C
Chakugan Chi Chikai Chikara Chinte Chinto Chokusen
Mira, Fijeza, Punteria. Sabiduria, Prudencia. Cercano, Proxima, Contiguo. Fuerza, Potencia. Shuri-Te Gankaku. En Linea Recta.

Choshi Choshi-Waza Chudan Chui Chui Chushin Chusoku

Armonioso. Tecnica Armoniosa. Nivel Medio del Cuerpo. Atencion,Advertencia.(Arbitraje). Martillo. Centro, Corazon. Parte gruesa debajo de los Dedos del Pie.

DICCIONARIO DE JAPONES Y KARATE

D
Dachi Dai Dan
Posicion. Grande. Nivel Superior de un practicante.

Do Dogi Dojo

Camino. Chaqueta. Lugar donde se practica.

E
Empi Empi Encho Encho Hajime Encho Sen
Codo. Kata Wanshu. Prolongacion del combate. Prolongacion del combate con limite de tiempo. El Arbitroanuncia Sanbon Shubo Hajime y el combate empieza de nuevo.

Engisen Enshin Erikubi

Linea de demostracion. Posicion de preparacion para un Kumite. Nuca.

F
Fu Fu-Antei Fudo Fudo Dachi Fudoshin Fujubun Fukubu Fukushin
Hombre. Desequilibrio. Inmovilidad, Inmutabilidad. Divinidad inmobil. Salvaguardia del Budismo. Posicion solida de alerta.(Sochin Dachi). Espiritu de la mente inmutable. Nohay Tecnica valida. Abdomen. Juez ayudante.

Fumi-Ashi Fumikiri Fumikomi Funakoshi Gichin Funshin Fureru Furyu Futukoro

Andar en el Agua. Patada aplastante. Patada con el talon. Maestro creador de la escuela Shotokan de Karate. Nacido en Okinawa (1.869-1.957). Determinacion, Perseverancia. Tocar, Chocar, Contactar. Elegancia, Gusto. Pecho, Bolsillo

G
Gaeshi Gakko Gaku Gaman Gan GankaGankaku Ganmen Gedan Geiko Genkotsu
Kaesu Escuela, Colegio, Instituto. Sabiduria, Ciencia, Educacion. Perseverancia, Paciencia. Ojo. Punto vital debajo de los Pezones. Kata (Sandan) Cara. Nivel Bajo. Ejercicios. Puñetazo.

Geri Gi Giri Go Gojushiho Gomen Goshi Gotompo Gyaku

Patada. Uniforme tradicional del Karateka. Justicia, Rectitud, Honor, Fidelidad, Humanidad. Deber que se contrae por honor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones Básicas De Karate-Do Shito Ryu
  • Karate Do
  • El Karate-Do
  • Karate-do
  • Karate-do
  • karate do
  • Karate Do
  • Historia Del Karate Do En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS