Diccionario construcción

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Gancho Estándar: Doblez de 180° más una extensión de 4db pero no menor de 65mm en el extremo libre de la barra o un Doblez de 90° más una extensión de 12db en el extremo libre de la barra.
Concreto Preesforzado: Concreto en el cual han sido introducidos esfuerzos internos de tal magnitud y distribución que los esfuerzos resultantes debido a cargas externas son contrarrestados a un grado deseadoViguetas: Cada una de las vigas cortas paralelas que sostienen las cargas de un suelo o techo y que a su vez son sostenidas por otros elementos estructurales.
Losa: Estructura plana horizontal que separa un nivel de la edificación de otro o que puede servir de cubierta.
Concreto prefabricado: Pieza de concreto que ha sido fabricada bajo condiciones de planta, pudiendo haber sido moldeada ycurada en una planta industrial o en otro lugar destinado a ello en el que las características del proceso sean semejantes al de una planta.
Torón: grupo de alambres que tiene un alambre central encerrado firmemente por seis alambres exteriores colocados en forma helicoidal con una pendiente de no menos de 12 y no más de 16 veces el diámetro nominal del torón.

Perno: Pieza cilíndrica de metal, concabeza en un extremo y tuerca o seguro en el otro, que se usa para trabar o afirmar algo.

Estribo: Armadura abierta o cerrada empleada para resistir esfuerzos de corte y de torsión, en un elemento estructural; por lo general, barras, alambres o malla electrosoldada de alambre.
Perno de Anclaje: Barra o perno embutido en el concreto para sujetar, fijar o asegurar un elemento estructural.
8Carga Viva: carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipo, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica.
Carga Muerta: Carga vertical aplicada sobre una estructura que incluye el peso de la misma estructura más la de los elementos permanentes.
Monolítico: De una sola pieza.
Vano: Espacios huecos(puertas y ventanas) de un edificio.
Módulo de Elasticidad: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material.
Rigidez: Medida de la resistencia que ofrece un material a la deformación.
Rigidez Efectiva: Rigidez calculada asumiendo un comportamiento elástico-lineal del osciladorequivalente.
Deflexión: Doblamiento que sufre un elemento estructural al ser sometido a una fuerza transversal externa.
Concreto Armado: Consiste en la utilización de concreto reforzado con barras o mallas.
Viga T: viga de concreto armado que se caracteriza por constar de una losa cuya porción central sobresale por debajo de dicha viga, lo que permite resistir los esfuerzos de flexión ycortadura.
Losa nervada: Losa de concreto armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa aligerada.
Acabado: recubrimiento de la superficie expuesta de las membranas asfálticas, que actúa como material antiadherente y/o protección decorativa.
9
Factor de Carga: Relación entre la carga media en un sistema durante un período específico detiempo y la carga máxima que se produzca en ese período.
Asentamiento: Descenso que experimenta un edificio o estructura a medida que se consolida el terreno situado bajo el mismo.
Deformación unitaria por tracción: Elongación de un material producido por un esfuerzo de tracción.
Esfuerzo de Aplastamiento: El esfuerzo de aplastamiento es el cociente entre la carga de pandeo y el área de lasuperficie.
Elemento simplemente apoyado: Elemento soportado por apoyos simples en los extremos y que permiten el libre movimiento de sus extremos.
Elemento en voladizo: elemento en el que uno de sus extremos se encuentra empotrado mientras que el otro se encuentra libre o en voladizo.
Momento de Inercia: En un cuerpo alrededor de un eje, suma de los productos obtenidos al multiplicar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICCIONARIO CONSTRUCCIONES
  • Diccionario De La Construccion
  • Diccionario Construcción
  • Diccionario de construcción
  • Diccionario terminos de construccion
  • diccionario construcciones verbales
  • DICCIONARIO DE CONSTRUCCIONES II
  • Diccionario construccion ingles-español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS