diccionario de comp

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Diccionario de Competencias

PROPÓSITO

En el presente documento se definen las competencias que se adaptan a la cultura y el lenguaje propio de CAMOSA, integrándolas en un único documento que permita identificar las principales competencias requeridas para cada puesto de trabajo, con el propósito de contribuir a la consecución de los objetivos organizacionales.

DEFINICIÓN DE COMPETENCIA

Esel conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se manifiestan en conductas y comportamientos observables a través del tiempo y posibilitan el éxito de una persona en su actividad o función.

Las competencias se dividen en cuatro (4) grados de desarrollo, los cuales indican un diferente nivel de desarrollo conseguido en cada competencia.

EL GRADO 1: se emplea para aquelloscasos en los que no se detecta un buen desarrollo o es inexistente la presencia de dicha competencia.
EL GRADO 2: Se emplea para aquellas personas que tienen un buen nivel de desarrollo de la competencia.
EL GRADO 3: Marca un nivel alto de desarrollo
EL GRADO 4: es el ejemplo de una persona que presenta el grado máximo de dicha competencia (Excelencia).

ORGANIZACIÓN

El diccionario de competenciasestará organizado de la siguiente manera:

Competencias Genéricas:

1. Comunicación Efectiva
2. Compromiso
3. Capacidad de Aprendizaje
4. Atención al cliente
5. Orientación a la calidad
Competencias Específicas:

1. Liderazgo
2. Pensamiento estratégico
3. Relaciones públicas
4. Tolerancia a la presión
5. Autocontrol
6. Negociación
7. Orientación a resultados
8. Capacidad de análisis
9. Toma dedecisiones
10. Resolución de problemas
11. Multitarea
12. Disciplina
13. Rendición de cuentas
14. Empoderamiento
15. Confiabilidad
16. Racionalización
17. Planeación
18. Productividad

DEFINICIONES COMPETENCIAS GENÉRICAS

Comunicación efectiva:
Capacidad para transmitir ideas, información y opiniones de forma clara y convincente, por escrito y oralmente, escuchando y siendo receptivo a laspropuestas de los demás.

Grados de desarrollo:
1
Se expresa de forma clara, tanto oralmente como por escrito. Muestra preocupación por entender los mensajes y entregar la información correcta a las necesidades de sus interlocutores.
2
Escucha de manera activa a sus interlocutores, asegurando la comprensión de los mensajes recibidos repitiendo o haciendo preguntas adicionales. Entrega información deforma precisa, clara y oportuna cuando se le solicita, siendo capaz de establecer contacto con otros para solicitar datos o apoyo.
3
Adapta sus mensajes al tipo de interlocutor y contexto en que se encuentra. Considera las perspectivas y opiniones de otros al comunicarse o negociar. Establece y mantiene comunicación formal o informal con redes de contacto claves para su trabajo.
4
Coordina ymantiene contacto permanente con sus clientes internos y externos, colaboradores y diferentes unidades al interior de la empresa, según corresponda, potenciando y desarrollando su actividad con una visión integral y de equipo. Maneja las expectativas de sus interlocutores, empleando tacto y pertinencia al transmitir sus ideas.

Compromiso:
Es la capacidad del individuo para tomar conciencia de laimportancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. Dicho trabajo debe ser asumido con responsabilidad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas de los clientes.
Grados de desarrollo:
1
Piensa primero en sus propias posibilidades y beneficios antes que en los delgrupo y los de la organización a la que pertenece.
2
Es consciente de la importancia de su trabajo, pero ante tareas que podrían resultar complicadas, su desempeño puede no alcanza los estándares de calidad requeridos.
3
Su desempeño alcanza los estándares de calidad requeridos. En ciertas ocasiones podría demorar en entregar su trabajo dentro del plazo que se le ha indicado, aunque ello no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS