Diccionario de competencias

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
DICCIONARIO DE TALENTOS – TECFLEX

Son cualidades de las personas que son inherentes a sus características personales o son adquiridas por la práctica constante, permitiéndole realizar con cierto éxito una determinada actividad.

TALENTOS
CONCEPTO
TALENTOS ORGANIZACIONALES (El personal debe tener un puntaje alto en ellos)
Trabajo en Equipo
Es capaz de establecer relaciones de participación ycooperación con otras personas, compartiendo recursos y conocimiento, contribuyendo activamente al logro de los objetivos de la organización
Compromiso y responsabilidad

Muestra de una actitud de afecto en sus obligaciones con la Empresa, esforzándose el día a día por el trabajo hacia el alcance del logro en los objetivos de la organización
Comunicación apropiada

Capacidad para, de formavoluntaria, transmitir ideas, información y opiniones de
forma clara y convincente, por escrito y oralmente, escuchando y siendo receptivo/a a las propuestas de los/as demás.
Atención al cliente externo e interno

Muestra deseo de ayudar o de servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades, aun aquellas no expresadas, se esfuerza por conocer y resolver los problemas de la empresacliente tanto del interno como el externo
Respeto

Consiste en actuar para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas con distintas personas, dentro de los valores y normas morales.


TALENTOS POR PUESTO
Adaptabilidad
Es la capacidad para enfrentarse con versatilidad a situaciones nuevas y para aceptar los cambios de forma positiva y constructiva.
Análisis
Es la capacidad deseparar sistemáticamente problemas, situaciones procesos complejos en sus pates componentes, y de establecer lógicamente relaciones de causa y efecto entre ellas. Implica ser capaz de comparar, relacionar y priorizar las partes identificadas, estableciendo series temporales, secuencias causales y tendencias relevantes.
Atención
Es el esfuerzo de enfocarse en determinado estimulo. Una buena atenciónse caracteriza por su intensidad y por la resistencia a desviarla hacia otros estímulos no relevantes.
Comprensión lectora
Facilidad para comprensión, uso y reflexión de los textos; apoyándose en el uso de técnicas de adquisición, codificación y recuperación de información (subrayado, notas memoria, mapas conceptuales, otros).
Control
Facilidad para determinar lo que se está llevando a cabo, en sucumplimiento, avance e impacto, con el propósito de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.
Creatividad/Innovación
Inventiva, originalidad, imaginación constructiva que permite generar nuevas ideas o conceptos que producen soluciones o transformaciones originales.
Memoria
Facultad que le permite al ser humano retener y recordarhechos pasados con facilidad; ya sea a nivel visual, auditiva, olfativa, otros sentidos.
Organización de información
Agrupar y ordenar información, conocimientos o conceptos dándole un orden lógico que facilite la consulta, la mejora y la auditoria.
Planificación
Facilidad para establecer sistemáticamente actividades de coordinación de esfuerzos y recursos con el propósito de minimizar el riesgode incertidumbre y elevar el nivel de logro de los objetivos.
Razonamiento lógico
Habilidad para pensar, ordenar ideas y conceptos empleando los criterios de causa-efecto, objetividad, racionalidad y sistematicidad.
Razonamiento matemático
Facilidad para interpretar, calcular y demostrar soluciones matemáticas.
Razonamiento verbal
Facilidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entreellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados.
Redacción
Capacidad para transmitir información escrita en forma clara y efectiva, empleando las reglas gramaticales como la semántica, ortografía, entre otros.
Síntesis
Capacidad para presentar un todo gracias al destaque de sus partes más interesantes o sobresalientes.
Autocontrol
Capacidad para permanecer estable bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario de competencias
  • diccionario competencias
  • Diccionario de competencias
  • Diccionario de competencias
  • Diccionario de competencias
  • Diccionario De Competencias
  • diccionario de competencias
  • DICCIONARIO DE COMPETENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS