Diccionario De Conceptos

Páginas: 22 (5477 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Curso 2014-2015
Diccionario de conceptos
Ética

Paloma Hernando Sebastián






TEMA 1-2-3-6

Persona: Muy probable que venga de prósôpon, termino con el que los griegos se referían a la máscara que usaban los actores para representar a cada personaje en las obras de teatro. Ser persona, para la mentalidad de los griegos y romanos de aquella época, consistía en representar un papel.
Dignidad:Cualidad de digno, que se hace respetar.
Autoconciencia: Somos conscientes de que existimos y de que nos relacionamos con el mundo y con los demás.
Interioridad: Todos tenemos una dimensión interior, una intimidad de pensamientos, y deseos que solo es accesible para nosotros.
Sociabilidad: Las personas estamos siempre en relación con otros seres humanos.
Apertura al mundo: Laspersonas nos encontramos siempre en el mundo.
Afán de transcendencia: Las personas sabemos que no existimos por nosotras mismas. Esta circunstancia nos impulsa a buscar un fundamento último para nuestro ser y nuestro existir.
Existencia contingente: Existimos, pero podríamos no haberlo hecho jamás.
Proyecto de vida: Las personas existimos abocadas hacia el futuro.
Afectividad: La capacidad quetenemos de vincularnos a otras personas y de vincular a estas en nuestra vida, de manera que les generamos y nos generan sentimientos y emociones que generalmente suelen ser agradables y, en algunos casos pueden ser desagradables.

Agnóstico: son personas que consideran cuestionable la evidencia y existencia de un Dios como entidad suprema, no hablan de una verdad absoluta por qué no puede serdemostrada.

Agnosticismo: se fundamenta en el empirismo, es decir, en la idea de que todo conocimiento tiene su base y su origen en la experiencia de los sentidos. Por supuesto, probar la existencia de Dios es tan imposible como probar su inexistencia. Con lo que queda en pie que la creencia en Dios es una cuestión de fe, y la actitud contraria, la afirmación de que Dios no existe, es una decisiónpersonal. 

Altruismo: Doctrina ética opuesta al egoísmo, que intenta actuar buscando el bien de los demás de forma desinteresada, proviene del francés "altruisme" y designa la Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. El término altruismo se refiere a la conducta Suelen existir diferentes puntos de vista sobre el significado y alcance del altruismo.

Cínico: persona que miente ocomete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza.
Comisor: quien ejecuta la acción
Condicionamientos: Limitaciones, restricciones que afectan al desarrollo de un proceso o al comportamiento de una persona o cosa.

Contingencia: Contingencia es un concepto que procede del latín contingentĭa. El término suele referirse a algo que es probable que ocurra, aunque no se tieneuna certeza al respecto. La contingencia, por lo tanto, es lo posible o aquello que puede, o no, concretarse.
Otra manera de entender la noción de contingencia es como un acontecimiento  cuya realización no está prevista. Una contingencia, en este sentido, puede ser espontánea o estar provocada.
Lo habitual es que, cuando una persona  se enfrenta a una contingencia, tenga que modificar sucomportamiento previsto o desarrollar una acción específica, motivada por la irrupción de la contingencia en cuestión.

Deberes: obligaciones que cada uno de nosotros tenemos como ciudadanos de una de una nación, un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad –ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad ensu conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
Asertividad: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diccionario de conceptos de instrumentacion
  • Diccionario de Conceptos MKT
  • Conceptos De Diccionarios Filosoficos
  • Diccionario conceptos filodofia contemporanea
  • Diccionario de Conceptos básicos sobre sexualidad
  • Conceptos De Diccionario
  • Conceptos diccionario juridico
  • DICCIONARIO CONCEPTOS PSICOPEDAGOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS