DICCIONARIO DE CONSTRUCCIONES II

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
DICCIONARIO DE CONSTRUCCIONES II
A
ALERO.- Es la parte de la cubierta que sobresale de la fachada para evitar la humedad y machas hacia la fachada.




ANCLAJE.- Es un pieza metálica que se emplea como elementos de fijación y de apoyo en las construcciones
ANTEPECHO.- Muro situado debajo de una ventana, perfil o baranda que se coloca en un lugar alto como protección.
ALAMBRE DE TEJIDO.- Esdenominado usualmente tejido gallinero, un elemento de construcción que tiene muchas funciones como ser ayuda al revoque sobre adobe y para cielo falso maderamen.
ALAMBRE DE AMARRE.- Hilo delgado que se utiliza como elemento de sujeción para construcciones.
ARANDELA.- Disco delgado con un agujero mayormente metálicas, se colocan en algunos tornillos que requiere o para prevenir el rose entreelementos.
ANDAMIO. Armazón desmontable de madera o metal utilizado para poder tener una mejor accesibilidad en lugares de la construcción y también para poder trasladar materiales y personas, utilizado tanto exterior como interior de una construcción.
ACCESORIO.-  Elementos que pueden ser parte de un sistema, que nos permite hacer conexiones, derivar y hacer una instalación.
ARTEFACTO.- Son equiposdiseñados para desempeñar alguna función que nos permite darle uso como ser duchas lavaplatos etc.
ACOMETIDA.-Son líneas de alimentador de energía que van desde el medidor al tablero de distribución central.
ADOBE.- Es una pieza de construcción de masa de barro y paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol, utilizada en la construcción.
AMOLADORA.- También conocida como muela una maquina quecumple muchas funciones como pulido de metales, desgaste de la cerámica.






B

BATIR ESTUCO.- Es el proceso que se realiza antes del rellenado se prepara en un balde el estuco y se bate con una herramienta llamada pato.
BALDOSA.- Todo elemento de forma rectangular o poligonal y distintos tamaños de cerámica utilizado para cubrir pavimento o en una casa.
BUÑA.- Se realiza con una herramientallamada chanchito, tiene una forma rectangular que sirve para marcar las juntas de dilatación de una losa continua



BASTIDOR.- Marco madera o metálico utilizado para sostén de placas
BURLETE.- Tira cilíndrica de material elástico colocado en los intersticios de las juntas o uniones de elementos de carpinterías para evitar que pase el aire, agua y sirve de protección al vidrio para evitar que seraje.
BISAGRA.- Es un herraje articulado para posible giro de ventanas puertas.




BROCA.- Es una pieza metalica que crea orificios cilíndricos en distintos materiales cuando se coloca una herramienta metalica como taladro.
BAJANTES.- Conductos verticales para la evacuación de aguas pluviales y fecales.
BOTA AGUAS.- Funcion principal recoger aguas de lluvia que se escurren por la superficieexteriorde las ventanas para llevarlas fuera de la pared para evitar el deterioro de la pintura.
BREAKR.- Indica si el circuito esta funcionan de manera adecuada si esta frio o si empieza a calentar o si el sistema está mal, térmico de mayor capacidad 80 a 150ª y tiene un sistema magnético que funciona con un termostato de temperatura.
BARQUEO.- Efecto de doblado de la madera
C
CANALETA.- Conductoque recoge aguas de lluvia de las cubiertas hacia el suelo, pueden ser plásticos o metálicos.












CARPINTERIA.- Conjunto de elementos constructivos que se utilizan para completar los huecos de un edificio (ventanas, puertas, etc.).
CORONAMIENTO.-Parte superior cierre de un elemento
CUBIERTA.- Son estructuras de cierre superior, cuya función fundamental es ofrecer protección al edificiocontra los agentes climáticos y otros factores, para resguardo, darle intimidad, aislación acústica y térmica.
CUMBRERA.- Línea horizontal que forma intersección de dos faldones de la cubierta, suele solapar a la última teja de la limatesa.

COLA DE PATO.- Prolongación de la cumbrera, que conforman un alero especial como protección de paramento.




CAL.- Óxido de calcio alcalino y de color blanco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diccionario de construccion
  • DICCIONARIO CONSTRUCCIONES
  • Diccionario construcción
  • CONSTRUCCIONES II
  • Construccion II
  • Diccionario SISTEMAS DE INFORMACION II
  • CONSTRUCCION II br
  • Cuestionario de construccion ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS