Diccionario De Danza Clásica

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Vocalubario de Danza Clásica
Adagio. Palabra francesa sacada del italiano ad agio (pensando). Sucesión de movimientos realizados sobre un tiempo lento.
Serie de ejercicios que consiste en una sucesión de movimientos lentos y llenos de gracia que pueden ser simples o de carácter más complejo, realizados con fluidez. Estos ejercicios desarrollan el equilibro y el sentido de alineación, quepermite al bailarín moverse con gracia y majestuosidad.
En un pas de deux, la bailarina ayudada por el bailarín, realiza movimientos lentos y elevaciones en el cual, en los ascensos, el bailarín sostiene o lleva a la bailarina. Ésta expone su gracia, línea y equilibrio perfectos y alcanza combinaciones de pasos y posturas que serían imposibles sin la ayuda de su compañero.
El adagio es un tempomusical.


Allegro (rápido, animado). Sucesión de movimientos realizados sobre un tiempo rápido. Término aplicado a todos los movimientos brillantes y enérgicos. Las cualidades más importantes para apuntar del allegro son la ligereza y la suavidad.
Maximiliano Guerra

Iñaki Urlezag
Allongé (alargado, estirado). Estiraral máximo un segmento corporal.
Arabesque Arabesque allong
Arabesque (arabesco). Posición básica de ballet, que toma el nombre de una forma de ornamento moro. Posición sobre una pierna mientras la otra, que se encuentra elevada, se estira por detrás. La pierna de base puede estar estirada o en demi plié. La Escuela Italiana reconoce cinco posiciones, la Rusa , cuatro y la Francesados. Los arabesques generalmente son utilizados para concluir una secuencia de pasos, en los movimientos lentos de adagio y los movimientos enérgicos del allegro.

Arabesque penché (inclinado) Cuando se está en arabesque, con la pierna elevada a 90º con respecto a la pierna de base, el bailarín empuja la pierna que se encuentra en el aire hacia arriba, obligando al tronco a descender, en lamisma medida en que se eleva la pierna, hasta alcanzar un ángulo máximo de 180º entre ambas piernas.
Arabesque allongé (ver allongé)

Quinto Tercero Segundo Primero

Cuarto
Arabesque Escuela francesa.

Arabesque ouverte Arabesque croisée Primero Segundo

Tercero
ArabesqueEscuela rusa

Cuarto
Arabesque Escuela italiana

Arabesque penché
Giselle - Baltimore Ballet
Assemblé (ensamblar, juntar). Paso de Salto en el cual el bailarín eleva primero una pierna en determinada posición (devant, seconde o dérrière), luego realiza un salto con la otra pierna, junta ambas piernas en el aire en 5ta posición y finaliza cayendo sobre ambos pies juntos . El assamblépuede ser petit o grand según la altura del battement y el tempo musical.
Assemblé porté (desplazado).
Assemblé en tournant
Grand assemblé en tournant. Gran assemblé girado. Se ejecuta de la misma manera que el grand assemblé. Por lo general es precedido por un pas couru o un chassé. El battement es a 90 grados a la seconde y el bailarín completa la vuelta en dedans y termina el assemblé defrente a la audiencia.
Assemblé Checchetti. Luego del battement y la elevación, ambas piernas realizan enveloppé-passé para luego estirar en el aire, y aterrizar en quinta.
Assemblé ramasé. Igual que el anterior, con una sola pierna que realiza el enveloppé-passé, para estirarse luego en el aire, uniendose a la otra pierna que permanece estirada.

Assemblé (ensamblar, juntar). Paso de Salto en elcual el bailarín eleva primero una pierna en determinada posición (devant, seconde o dérrière), luego realiza un salto con la otra pierna, junta ambas piernas en el aire en 5ta posición y finaliza cayendo sobre ambos pies juntos . El assamblé puede ser petit o grand según la altura del battement y el tempo musical.
Assemblé porté (desplazado).
Assemblé en tournant
Grand assemblé en tournant....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza clásica
  • Danza clasica
  • Danza Clásica
  • Danza Clásica
  • danzas clasicas
  • DANZA CLASICA
  • danza Clásica
  • LA DANZA CLASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS