diccionario de datos

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Diccionario de datos
Un diccionario de datos es un conjunto de metadatos que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema que se programa, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización.
Identifica los procesos donde se emplean los datos y los sitios donde se necesita el acceso inmediato a la información, se desarrolladurante el análisis de flujo de datos y auxilia a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño.
En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema. Los elementos más importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. Eldiccionario de datos guarda los detalles y descripción de todos estos elementos.
Un diccionario de datos contiene las características lógicas de los datos que se van a utilizar en el sistema que estamos programando, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización.
Estos diccionarios se desarrollan durante el análisis de flujo de datos y ayuda a los analistas que participan en ladeterminación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño del proyecto.


NORMALIZACION DE BASES DE DATOS
La normalización es una forma sistemática de asegurarse que la estructura de la BD es adecuada para búsquedas de uso general y libre de ciertas características indeseables (insertar, actualizar, etc.) que puedan llevarnos a una pérdida de integridad de lainformación. E. F. Codd introdujo el concepto de normalización y lo que conocemos como Primer Forma Normal (First Normal Form 1NF) en 1971. Luego en 1971 definió la segunda y tercera forma normal. El resto fueron definidas por varios autores en años posteriores. Se puede decir que una BD es normalizada si está en la tercera forma normal, en la mayoría de los casos se pueden agregar el resto de lasformas normales. Uno de los objetivos del diseño de BD es que el diseñador debe crear un diseño totalmente normalizado.


OBJETIVOS DE LA NORMALIZACION
El objetivo básico de la primera forma normal era que le permitiera a la información ser buscada y manipulada usando un sub-lenguaje de información universal. Buscando y manipulando información en una estructura de información sin normalizarinvolucra más complejidad de la que es necesaria. Uno de los entendimientos de Codd era que esta complejidad podía ser removida completamente, generando mayor poder y flexibilidad en la forma en que la búsquedas podrían formuladas y evaluadas. Los objetivos de la normalización mas allá de la primera forma normal, según Codd, son: 1. Liberar a un grupo de relaciones de inserción, actualización yborrado indeseables.2. Reducir la necesidad de reestructurar un grupo de relaciones conforme se introducen nuevos tipos de datos, logrando así incrementar el tiempo de vida de las aplicaciones.3. Hacer el modelo relacional más informativo a los usuarios.4. Hacer un grupo de relaciones neutral a las estadísticas de búsqueda, donde dichas estadísticas son susceptibles al cambio conforme transcurre eltiempo.

ANTECEDENTES DE LA NORMALIZACION:
DEFINICIONES
Dependencia funcional: Un atributo B tiene dependencia funcional en un atributo A (e.g., AB) si, por cada valor, si por cada valor del atributo A hay exactamente un valor del atributo B. Si el valor de A se repite en tuplas entonces el valor de B también se repetirá.
DEPENDENCIA FUNCIONALTRIVIAL: Una dependencia funcional trivial esuna dependencia funcional de un atributo en un súper-conjunto o en sí mismo.
DEPENDENCIA FUNCIONAL COMPLETA: Un atributo es funcionalmente dependiente completamente en un grupo de atributos X seis:
Funcionalmente dependiente en X y,
NO funcionalmente dependiente en cualquier súper-conjunto de X



Formas Normales
Las formas normales son aplicadas a las tablas de una base de datos. Decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario De Datos
  • diccionario de datos
  • Diccionario De Datos
  • DICCIONARIO DE DATOS
  • Diccionario De Datos
  • Diccionario De Datos
  • Diccionario de Datos
  • DICCIONARIO DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS