Diccionario De Economia

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DICCIONARIO DE ECONOMÍA
A
ACCIÓN:
Título que representa los derechos de un socio sobre una parte del capital de una empresa organizada en forma de sociedad. La posesión de este documento le otorga al socio capitalista el derecho a percibir una parte proporcional de las ganancias anuales de la sociedad. Las acciones puede ser nominadas o al portador, ordinarias o preferenciales.ACCIONISTA:

Es el propietario de una o varias acciones de una empresa constituida en sociedad anónima o en comandita por acciones. También se emplea para designar la participación en una asociación o en una sociedad regida por normas distintas a las que se aplican a las sociedades mercantiles.
AGIO:
Beneficio que se obtiene en el comercio de activos financieros, como divisas, títulos, valores,etc. La palabra suele usarse en un sentido despectivo, aunque en sí mismo el agio no es más que una forma normal de especulación financiera.
AHORRO:
Aquella parte de la renta que no es gastada en los bienes y servicios que forman parte del consumo corriente. Ahorran las personas o unidades familiares cuando reservan parte de su ingreso neto para realizar inversiones o mantenerlo como fondoante eventualidades diversas.
AMORTIZACION:
La palabra tiene dos acepciones, próximas aunque no idénticas. Por una parte se refiere a la redención parcial que se va haciendo de una deuda, con pagos sucesivos mediante los cuales se va devolviendo el capital. Por otra parte, amortizar es el proceso a través del cual se van apartando fondos para cancelar un activo ya adquirido en un númerodeterminado de años, generalmente el tiempo de su vida activa esperada.

D

DEFICIT:
Saldo que se produce cuando los pagos superan los ingresos. Se habla de déficit cuando al acabar un ejercicio se hace balance y el resultado es negativo.

DEMANDA:
Cantidad deun bien o servicio que están dispuestos los agentes económicos a retirar del mercado, en un período concreto y para unas circunstancias en el mercado dadas.

DEPRECIACION :
El descenso continuado en el valor de un activo a lo largo del tiempo, debido a su desgaste, a su progresiva obsolescencia o a otras causas. Para compensar la depreciación de sus activos las empresas calculan, en cadaejercicio, las pérdidas de valor que éstos han sufrido a lo largo del mismo, cargándolas a sus costos. Luego de deducir estas cantidades, que van amortizando el valor de sus instalaciones, se calculan las pérdidas o ganancias del ejercicio.

DILUCIÓN:
Es unadisminución en la utilidad y activos de acción. Se produce cuando una empresa emite nuevas acciones en una proporción mayor que las que crecen las utilidades, se decreta un dividendo en acciones.

DIVISA:
Cualquier moneda extranjera que circule dentro de un país. También se le llama divisa al conjunto de créditos externos recibidos por un país en forma de: cheque, valores, títulos, letras decambio, valores inmobiliarios o monedas extranjeras.

K

KAFFIRS:
En los mercados internaciones; término coloquial que se da a las acciones de empresas sudafricanas negociadas en la bolsa de Londres.

KRACH:Término de origen Alemán utilizado para designar la aparición repentina de una grave crisis en el mercado, que rompe súbitamente el proceso de expansión (A.digier).catástrofe financiera.

KEYNESIANISMO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario economía
  • Diccionario De Economia
  • Diccionario De Economia
  • Diccionario de economia
  • diccionario economia
  • diccionario de economia
  • diccionario economia
  • Diccionario economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS