diccionario de la moda

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
A
-AJUAR: Es el conjunto de cosas que lleva la mujer cuando se casa: ropa de cama y mesa, lencería, atavíos, etc.
-AFIELTRADO: Tratamiento dado a las pieles con fieltros naturales como ramas y cortezas de árboles . Técnica de colocar fibras vegetales en trama .
-ALPARGATAS: Especie de zapato de lona con suela de cáñamo que se utiliza en la playa o como calzado popular.
-ALGODÓN: Fibravegetal que se obtiene de la borra que recubre las semillas del algodonero. Sin tratar se utiliza para hacer guata. La calidad del algodón depende de su finura, pureza, brillo, y sobre todo de la longitud de su fibra; cuanto mayor es, más fino, resistente y regular es el hilo que se obtiene. Con el algodón de fibra corta se confeccionan sábanas y ropa de cama. El de fibra larga se usa para telas debatista, popelines, adamascados etc. Esta fibra tiene un gran poder absorbente, es resistente al calor, lavable, no se apolilla ni se apelmaza y no acumula electricidad estática
-ANTE: Piel de gamo (mamífero rumiante cérvido de pelo corto rojo oscuro con pequeñas manchas blancas) curtida que sufre algunos procesos químicos hasta tomar un color tostado claro. Es utilizada para la confección dezapatos, bolsos, chaquetas, etc.
-ARMIÑO: Piel fina y lujosa de color blanco que se ha utilizado tradicionalmente para adornar ropajes de gentes de alcurnia y que durante el siglo XX ha quedado como símbolo de los mantos reales
-APLIQUE: decoración o adorno hecho de un material sujetado o pegado, etc. a otro para la ornamentación de un tejido, por lo común de distinto color.
-AGUJETA: Se trata de unaespecie de cordón o cinta con unas agujas en sus extremos que le dieron el nombre. Puede ser de cuero, cinta o cordón de pasamanería retorcido o trenzado, siempre rematándose los cabos con piezas en forma de tubo realizado en hueso o metal, denominadas ‘puntas’, ‘herretes’ o ‘ferretes’, con los extremos pulidos. se manifiesta en una de los recursos más antiguos para unir o ajustar parte de unaprenda o accesorio.
-ALAMAR: es un tipo de ligadura realizada con una cinta de seda, piel o cordón , en francés, "rouleau", tira estrecha de tejido cortada al bies para formar una presilla enrollada con la que normalmente se sujeta un botón.
- ALZACUELLO: es una prenda blanca que cubre el pecho, que se encuentra en la vestimenta típica de un sacerdote. Se usa para mantener en su lugar el cuelloromano (cuando no usan
B
-BABERA: Se trata de una pieza que puede darle el toque perfecto a tu estilismo. También conocidos como cuellos joya o maxi collares, este accesorio puede convertir una simple camiseta de algodón, en una prenda perfecta para lucir por la noche, es decir, convierte un básico en una prenda llamativa y muy estilosa, Los hay de diferentes formas y diseños, aunque casi siempreatienden a un mismo patrón. Los más sofisticados suelen estar tallados en piezas brocadas, piedras, lentejuelas o perlas.
BABERO: prenda que se pone a los niños sobre el pecho, colgada del cuello, para evitar que se mojen de baba o se manchen al comer. 2. Pinny: bata o mandilón que usan los muchachos. 3. Stole: trozo de lienzo que, a manera de peto, usan ciertas órdenes religiosas.
- BANDA: Piezade tela forrada o remata con festón o costura que se utiliza a modo de cinturón.
-BANDOLERA: Una bandolera es un bolso con asa larga que se lleva colgado del hombro y cruzado sobre el pecho y la espalda. La bandolera es un tipo de prenda funcional y versátil. Estuvo de moda en los años 70 en pleno movimiento hippy.
- BATA: prenda de vestir holgada, con mangas y abierta por delante, que se usaal levantarse y para estar por casa
-BOLERO: adorno rizado que cae libremente. .
-BOINA: La boina es una prenda que sirve para cubrir la parte alta de la cabeza. Su tamaño es reducido, cubre exclusivamente el cuero cabelludo, dejando muy poco espacio, no más de dos centímetros, entre su superficie interior y el cuero cabelludo. No cubre las orejas ni la nuca.
-BODY: prenda ajustada, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICCIONARIO DE LA MODA
  • el diccionario de la moda
  • 20 Diccionario de la Moda
  • Diccionario Ilustrado de la A a la Z MODA
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS