diccionario de licores

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Prof. / Evelyn Ayala






Alcoholes

Tequila: Aguardiente proveniente del ágave azul tradicionalmente el tequila se destila dos veces en alambiques, los mejores envejecen en barriles de roble, aunque muy pocas veces superan un período de tres a doce meses. El tiempo de reposado que los tequilas pasan en roble le aporta su sabor tan especial.
Sombrero negro 750cc: $6.390


Mezcal:es una bebida alcohólica con denominación de origen, elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de agave, en sus diversas variantes.
El Señorío Reposado Extra 750ml: $17.000


Vodka: Conocida como una de las bebidas alcohólicas más fuertes y potentes del mercado, el vodka es una bebida destilada de origen ruso. Con un tenor alcohólico que puede ir de 35 a 50 por ciento, es sindudas una de las bebidas más duras ya que está compuesta solamente por agua y etanol a diferencia de otras bebidas alcohólicas que cuentan con otros ingredientes y sabores.
Absolut 750cc: $8.990

Whisky: Bebida proveniente de Irlanda, elaborada por fermentación de gramíneas: cebada, maíz, centeno, trigo avena, arroz, etc. Se destila por evaporación de varios alambiques durante 2 años. Esteaguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 50 % del volumen.
JB 750CC: $7.590

Coñac: Es un aguardiente de alta graduación alcohólica, entre 36-40º. Es obtenido por destilación. Su elaboración se basa en el calentamiento, evaporación del alcohol de vino y su recuperación posterior en toneles de roble (crianza).
Cognac Courvoisier V.s 750cc: $21.990
Ron: es una bebidaalcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble. Alcanza 80º de contenido alcohólico pero se rebaja añadiendo agua destilada. Cada país productor marca una diferencia en las cualidades de sus productos.
Barceló 750cc: $4.900

Cachaza: es el aguardiente de caña típico de Brasil, es considerada como elsubproducto más importante de los ingenios azucareros, con valor de fertilizante.
Cachaza 1L: $3.220

Brandy: es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, casi siempre con un 36–40% (hasta un 60%) de volumen de etanol, al ser expedido al mercado. A menos que se añada un adjetivo complementario brandy de frutas, brandy de cereales, etc. Se considera hecho con vino de uva.
SoberanoBrandy Español 70 cl: $9.390
Cointreau: Licor cristalino resultado de la combinación exacta de cáscara de naranja dulce y amarga. La combinación de las cáscaras le confiere al licor un aroma intenso y muy natural, difícil de degustar, entre lo dulce y amargo. Debido a sus características entra en la categoría definida como alcoholes blancos, y esto facilita su combinación en cocktails ybebidas. Su origen es francés y es una marca registrada.
Cointreau Licor 750 cc: $20.990

Drambuie: Licor escoses elaborado con miel y whisky. Siendo el licor de whisky más antiguo y famoso del mundo, en idioma galés significa “La Bebida Que Satisface”. Se obtiene de los whisky de malta de los Highland, mezclado con miel.
Drambuie, Licor 750cc: $13.990

Vermouth: es un licor servido durantelos aperitivos que está compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico que les da una elegancia particular para un cóctel o aperitivo. Generalmente se puede encontrar dos tipos: rojo y blanco.


Martini: es un tipo de vermouth italiano de la legendaria empresa Martini & Rossi, con sede en Turín, dedicada a las bebidasespirituosas. El Martini se realiza con ingredientes naturales como son: vino, hierbas aromáticas, un poco de azúcar y alcohol.
Martini 900ml: $3.790

Cinzano: es una marca italiana de vermú, que desde 1999 es propiedad del Grupo Campari. Tiene varias versiones: Cinzano Rosso, el original, de color ámbar con un "dejo delicado más persistente y típico". Cinzano Bianco, blanco y más seco que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licores
  • licores
  • Licor de licores
  • licor
  • Licores
  • licores
  • licor
  • Licor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS