Diccionario de terminos scout

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Diccionario de términos scouts
 Abnegación (Esc.) - Segunda virtud del escultismo. Se refiere al sacrificio espontáneo, sin tener en cuenta intereses egoístas y pasajeros.
 Adelanto (Esc.) - En el escultismo el scout va evolucionando personalmente y en su relación con los demás. Este cronograma comienza con la promesa, continúa con la 3a clase, luego 2a clase y finalmente Scout de 1a clase. Aéreos, Scouts (Esc.) - Modalidad scout que hace hincapié en actividades aéreas (avioneta, globos, etc.) Existen pocos grupos que se adscriben dentro de este estilo, teniendo en cuenta la mayor difusión y facilidades del escultismo de tierra o los scouts náuticos o marinos.
 Apretón de manos scout (Esc.) - El scout saluda con la mano izquierda pues ésta es la "mano del corazón", tal como lomanifestara el jefe de los Ashantis, Prempeh, al ser derrotado por B.P. y estrecharle la zurda. Al ser un saludo de amistad, es bueno recordar que la senda scout es un camino con corazón. En una innovación posterior, se le agregó al apretón de manos otro simbolismo, al entrelazar los dedos meñiques de forma tal que al saludar se estuviera realizando además la seña scout.
 Arco de triunfo (Esc.) -Este es un saludo que se realiza en momentos extraordinarios, en ceremonias (bodas) o ante la visita de altas personalidades. Consiste en una doble fila, una a cada lado, formando un corredor por donde debe transitar el homenajeado por debajo de un arco formado con bordones, cruzados en lo alto.
 Banderín de patrulla (Esc.) - Estandarte de la patrulla, que es portado por el guía en un bordón. Bordón (Esc.) - Poste de madero que llevan los scouts. Allí portan el banderín de patrulla o lo utilizan para diversos fines.
 Boy-Scout (Esc.) - En español "chico explorador", es decir un integrante de la Hermandad mundial del Escultismo. Dice el "Manual para Scouts" editado por la E.S.I.:
"Cuando tú eres scout, los bosques y praderas, los ríos y los lagos son tus lugares de juego. Tesientes como en casa en la inmensidad del aire, que Dios ha puesto ahí para tí. Aprendes a distinguir cada sonido, a observar cada huella. Los pájaros y los animales se transforman en tus amigos. Dominas el arte de caminar en los bosques sin producir el menor ruido, o de acechar a un venado sin que éste lo note, o hacer que un pájaro se aproxime a donde estás, por saber imitar su reclamo. Aprendes aencontrar tu camino mediante un mapa y una brújula, a cocinar tus alimentos cuando tienes hambre, a darte un chapuzón cuando tienes calor, a preparar tu cama confortablemente, bien sea en una tienda de campaña o bajo las estrellas. Te transformas en un verdadero hombre de los bosques."
 Brownsea, Campamento de (Hist.) - En la isla de Brownsea se realizó el primer campamento experimental de losboy-scouts, con BP como jefe y cuatro patrullas (Chorlitos, Lobos, Toros, Cuervos) conformadas por 21 muchachos. El campo era propiedad de una pareja amiga de BP -los Van Raatle.
La isla tiene una forma ovalada irregular y aproximadamente 2,4 kilómetros de largo por 1,2 de ancho, con un total de 22 hectáreas. Posee doa lagos pequeños y bosques arbolados.
El campamento se realizó desde el 29 dejulio al 9 de agosto de 1907.
 Buena acción (Esc.) - Véase: Divisa scout
 Ceremonias (Esc.) - En el adelanto del scout existen ciertas instancias que requieren cierta formalidad. Estos momentos se deben enmarcar en ceremonias llenas de símbolos y de mística, para que ese momento sea mágico e inolvidable. La noche y la reserva pueden ayudar para que este marco místico sea ideal.
 Cinta depatrulla (Esc.) - Cintas de color que se colocan en la charretera de la camisa, indicando a qué patrulla se pertenece. Fueron instauradas por Baden-Powell en 1907 durante el campamento de Brownsea, donde los Lobos usaron una cinta azul, los Chorlitos amarilla, los Toros verde y los Cuervos roja.
 Cogollo (Esc.) - Anillo que sujeta la pañoleta scout.
 Corte de Honor (Esc.) - Es una instancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario de términos piagetianos
  • CARATULA DE DICCIONARIO DE TERMINOS
  • Diccionario de términos matematicos
  • Diccionarios De Términos informaticos
  • diccionario de terminos culinarios paula
  • Diccionario de terminos administrativos
  • Diccionarios de términos gerenciales
  • Diccionari de terminos de archivo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS