diccionario derecho

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
1. ABORTO. Artículo 329. Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
2. ACCIÓN. Es un derecho, subjetivo, público. Es un derecho porque tiene como correlativa la obligación del órgano estatal al cual se dirige.
3. ACCION PENAL. .conceptuamos a la acción penal, como el poder-deber que el Estado encomienda constitucionalmente al Ministerio Público, y quese manifiesta.
4. ACCION REINVICATORIA. Artículo 4o.La reivindicación compete a quien no está en posesión de la cosa, de la cual tiene la propiedad, y su efecto será declarar.
5. ACCIONES PERSONALES. Artículo 25. Las acciones personales se deducirán para exigir el cumplimiento de una obligación personal, ya sea de dar, de hacer o no.
6.  ACUERDO. El acuerdo hace referencia a la terminación,decisión u orden de autoridad. En derecho administrativo es una resolución unilateral.
7. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. Es una organización que forma parte de la actividad del Estado. Depende directamente del Poder Ejecutivo Federal 
8. AGRAVIO. Debe entenderse todo menoscabo, toda ofensa a la persona, física o moral, menoscabo que puede o no ser patrimonial.
9. ALEVOSÍA. Artículo 318. Laalevosía consiste: en sorprender intencionalmente a alguien de improviso, o empleando asechanza u otro medio.
10. ALLANAMIENTO. El allanamiento es una conducta o acto procesal que implica el sometimiento por parte del demandado o de quien resiste en el proceso.
11. AMPARO DIRECTO. se deduce, primero, que el amparo directo es el que procede contra sentencias definitivas o laudos y resoluciones que ponenfin al juicio.
12. AMPARO INDRECTO. El amparo indirecto es el que se promueve ante los jueces de Distrito y no directamente ante la Suprema Corte de Justicia .
13. APELACIÓN. Es un recurso ordinario que otorga la ley contra las resoluciones que expresamente establece, tramitado y resuelto por el superior jerárquico de la autoridad que emitió la resolución recurrida, y cuyo objeto es examinar sien dicha resolución, no se aplicó la ley correspondiente o se aplicó ésta inexactamente; si se violaron los principios regulares de la valoración de la prueba; si se alteraron los hechos; o no se fundó o motivó correctamente.
14. ARANCELES. Artículo 12.Para efectos de esta Ley, los aranceles son las cuotas de las tarifas de los impuestos generales de exportación e importación.
15. ARBITRAJE. serefiere al proceso de solución de conflictos -distinto a la jurisdicción estatal
16. ARRAIGO DOMICILIARIO. La legislación procesal penal establece el arraigo domiciliario en contra del probable responsable de la comisión de un delito.
17. ARRENDAMIENTO. El arrendamiento es un contrato mediante el cual una parte, llamada arrendador, se obliga a transferir de modo temporal el uso o goce de unacosa a otra parte, llamada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
18. AUTOR INTELECTUAL. El autor intelectual, va a inducir a otro a ejecutar la comisión de un hecho delictivo, mediante la inducción, la cual no es sino el influjo llevado a efecto por una persona intencionalmente sobre otra, para la comisión de un hecho delictivo.
19.BIENES FUNGIBLES. Artículo 763. Los bienes muebles son fungibles o no fungibles. Pertenecen a la primera clase los que pueden ser reemplazados por otros de la misma especie, calidad y cantidad.
20. BIENES INMUEBLES. El suelo y las construcciones adheridas a él.
21. BIENES MUEBLES. Artículo 752. Los bienes son muebles por su naturaleza o por disposición de la ley.
22. BIENES NO FUNGIBLES. Los nofungibles son los que no pueden ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad..
23. BIENES PUBLICOS. Es aquel que no puede ser consumido sin exclusión de terceros (p.ej. contaminación ambiental): la diferencia radica en que la primera definición puede haber exclusión en el consumo.
24. BUENA FE. Un principio que obliga a todos a observar una determinada actitud de respeto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario de algunas palabras de derecho
  • DICCIONARIO DE DERECHO
  • DICCIONARIO DE DERECHO
  • DICCIONARIO DE DERECHO
  • Diccionario de derecho
  • diccionario de derecho romano
  • Diccionario Derecho Internacional
  • Diccionario latino (derecho romano)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS