diccionario economia

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
DICCIONARIO

NECESIDAD
Hecho de que sea necesaria una cosa o haga falta de manera obligatoria para un fin: se dieron cuenta de la necesidad de una nueva carretera.

Cosa que es necesaria o hace falta de manera obligatoria para un fin: respirar oxígeno es una necesidad para el organismo.

Deseo o impulso que una persona siente de hacer una cosa: sintió la necesidad de salir corriendo.Carencia, privación de algo muy necesario para vivir, como alimentos o dinero para conseguirlos: la necesidad le ha obligado a robar.

Situación difícil en la que se encuentra una persona que tiene un grave problema personal o económico.

MERCANTILISMO
Sistema económico llevado a cabo por algunos estados europeos de las SS. xvi a xviii, que otorgaba una gran importancia al comercio,especialmente la exportación, permitía la intervención del estado para controlarlo y valoraba la riqueza de un país según la cantidad de metales preciosos que poseyera: el mercantilismo se desarrolló en las SS. xvi y xvii como consecuencia de los descubrimientos de las minas de oro y plata en América.

FISIOCRACIA
Sistema económico del siglo xviii que atribuía exclusivamente a la naturaleza el origen dela riqueza y consideraba la agricultura la principal actividad económica.
TECNOLOGÌA
Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. 
ESCASEZ
Es la insuficiencia de recursos básicos como agua,alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos.
INFLACION
En economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube,cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.
PRECIO
Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general,una mercancía cualquiera.
A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias

VALOR
En economía, es un concepto diferente para cada una de las diversas teorías denominadas teorías del valor, que a lo largo de la historia de la economía han pretendido definirlo y medirlo. Es una magnitud con la que medir los distintos bieneseconómicos comparando su utilidad. La diferenciación entre utilidad total o valor de uso y valor de cambio o precio de mercado permite distinguir ambos conceptos (valor y precio).1
COMPETITIVIDAD
La competitividad es un concepto que no tiene límites precisos y se define en relación con otros conceptos. La definición operativa de competitividad depende del punto de referencia del análisis -nación, sector, firma-,del tipo de producto analizado -bienes básicos, productos diferenciados, cadenas productivas, etapas de producción- y del objetivo de la indagación -corto o largo plazo, explotación de mercados, reconversión, etcétera
DINERO
Es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por unasociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipode obligación (por ejemplo deudas). Actualmente, el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario.1
OFERTA
En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término de una cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario De Economia
  • Diccionario economía
  • Diccionario De Economia
  • Diccionario De Economia
  • Diccionario de economia
  • diccionario de economia
  • diccionario economia
  • Diccionario economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS