DICCIONARIO ECONOMICO

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
DICCIONARIO ECONOMICO:
HABITOS DE CONSUMO: Es la preferencia de las personas por ciertas marcas de productos o servicios, este habito se da por una conducta de compra constante pero esto dependedel precio, presentación, cantidad y de más. Por eso son analizadas constantemente por las empresas para ver el nivel de consumo. Son necesidades periódicas o continuas que se vuelven indispensables.BONOS LIBERTAD: El Estado adquiere una deuda con un particular o una institución por lo que se presta del pueblo luego se tiene que devolver al acreedor el dinero prestado y pagarle los interesescorrespondientes
BONOS COORPORATIVOS: Es un bono emitido por una corporación para recaudar dinero con el fin de expandir su negocio, los bonos corporativos en general tienen un mayor riesgo deincumplimiento. 
ESPECULACION: Idea o pensamiento no fundamentado y carente de una base real. Operación comercial que consiste en comprar un bien cuyo precio se espera que suba a corto plazo, con el único fin de venderlo en el momento oportuno y obtener un beneficio.
STOCKS: Se conoce como Stock, o existencias,  al producto acabado y almacenado preparado para su venta. Suele constituirel volumen de productos que es necesario mantener almacenadas para compensar la diferencia entre el flujo del consumo y el de la producción. Suele considerarse una inversión ya que asegura las condiciones óptimas para lacontinuidad de las ventas, la producción y la explotación normal de la empresa.
PARO: Interrupción o término de la jornada laboral. Situación de incapacidad de una economía para absorber toda la fuerzalaboral existente. Suele hacer referencia al desempleo de la mano de obra o factor trabajo.
CAPACIDAD DE COMPRA: Es el poder adquisitivo de una persona, empresa, institución o país, que le permite teneracceso a los bienes y servicios que necesita.  Este depende de su capacidad de producción (que le permite generar riquezas) y su capacidad de ahorro (que le permite almacenar riquezas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diccionario economico
  • diccionario economico
  • diccionario economico
  • Diccionario Económico Financiero
  • Diccionario económico
  • Diccionario Economico
  • Diccionario Economico
  • Diccionario Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS