diccionario español

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
diccionario español


Escritura

Actividad mediante la cual expresamos ciertas ideas, conocimientos, etc., a través de signos gráficos. Los procesos que intervienen en la escritura sonconceptuales (de planificación), lingüísticos (para traducir las ideas en proposiciones, intervienen procesos sintácticos y léxicos) y motores (transforman los signos lingüísticos abstractos en signosgráficos).

Bibliografía: CUETOS, F. (2005). Psicología de la escritura. Barcelona. CISSPRAXIS.



Fonema

Todos sabemos que el lenguaje se divide principalmente en cinco ramas y estas son lafonología, la morfología, la semántica, la sintaxis y la pragmática.

Dentro de la fonología vamos a encontrar aquello que llamamos fonemas, que van a caracterizar el habla por ser la unidad mínima dellenguaje.

La palabra fonema puede definirse como “ término especializado en la fonología para designar la más pequeña unidad fonológica de una lengua. Esta unidad pertenece al lenguaje, mientras que elsonido ( fono) pertenece al habla.

Observemos un ejemplo : la palabra /corte/, consta de cinco fonemas que se corresponden en el habla en cinco sonidos que varían en función de los sujetos que lospronuncien ”.

Además, el fonema va a definirse principalmente como el conjunto de rasgos fónicos pertinentes lingüísticamente para diferenciar sentidos. De este modo la variabilidad de un fonemaen una palabra determinará el significado de esta en el lenguaje.

La distinción principal aquí va a ser que los sonidos son lo que pronunciamos al hablar y los fonemas sólo tienen representación enla lengua.

Bibliografía: Apuntes de Lingüística General y Aplicada. Asignatura Troncal de la Diplomatura de Logopedia. UV Curso 2008/200



Grafema

Representación de la letra quecorresponde a cada sonido o fonema. La cantidad de grafemas que puede representar a un fonema puede variar, ya que la r vibrante múltiple tiene un sonido, pero a este sonido le corresponden dos grafemas r y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario japones español
  • Diccionario en nahuatl-español
  • diccionario español-frances
  • Diccionario De La Lengua Yaqui Al Espanol
  • Diccionario japones español
  • Diccionario Español-Kikongo
  • Diccionario Mapuche-Español
  • diccionario de español echo x isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS