diccionario etimológico

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Diccionario

1. Arte: Según el Diccionario RAE, ARTE procede del latín “ars, artis”, y este calco del griego τέχνη (techne), y se define como: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo; ocomo Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.Intentar si quiera limitar al arte a una simple definición en unas simples líneas, hablaría de una locura difícil de denominar. Creo que no existe significado más hermoso que aquel que no existe, dejandoen total libertad a la palabra tal.

2. Oficio: Proviene del latín opificium, derivada de opificis ‘artesano’, que se formó, a su vez, mediante la yuxtaposición de opus ‘obra’ y facere ‘hacer’. Sedefine como una ocupación habitual o la profesión de algún arte mecánica. El término suele utilizarse para hacer referencia a aquella actividad laboral que no requiere de estudios formales.Al hablar de oficio, no tan solo lo relaciono a su significado, como la profesión de un individuo, si no también lo relaciono a algo más antiguo, a la época en que un maestro enseñaba a sudiscípulo. Algo más de lo que se ve hoy en día en las impersonales salas de clases de cualquier institución.

3. Técnica: Proviene del griego τεχνικός (tekhnicos: Relativo al que hace) y se refiere a ladestreza y habilidad para hacer un oficio. Del latín technĭcus, Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. Se define como pericia o habilidad para usar de esosprocedimientos y recursos; Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.

Puedo comprender por técnica el “modo de hacer algo”, por ejemplo, mi técnica al dibujar, o al escribir,la técnica que utiliza el maestro de artes marciales, etc. Aunque por otro lado, sé que la palabra en un inicio se utilizaba netamente para la música.

4. Profesión: Proviene del Latín professĭo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diccionario Etimologico
  • Diccionarios etimologicos
  • Diccionario Etimologico
  • Diccionario Etimologico
  • Diccionario etimológico
  • Diccionario Etimologico
  • Diccionario Etimologico
  • diccionario etimologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS