Diccionario gastronomico en señas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
ISRAEL

TEMA
“CREACIÓN DE UN DICCIONARIO GASTRONOMICO EN EL LENGUAJE DE SEÑAS”

DIRECTOR: ESTALIN CALDERON
ALUMNO: RICHARD JACOME
LUIS BRAVO
YAIR YUMIAÑO: 2010

1.- Planteamiento del problema

No existe una herramienta en el que se encuentre los dos tipos de idiomas que son el lenguaje en señas y el lenguaje escrito que sirve para la comprensiónlectora de cualquier persona.

Porque carecemos de una educación cultural, que realice que la gente busque soluciones para poder comprender a estas personas, y como resultado se les aparta de lacomunidad dejando como resultado la problemática que se encuentra latente en nuestra sociedad.

La sociedad como en su mayoría no ven la problemática que se desarrolla con estas personas además deaceptarlas de una forma negativa, no desea o no ponen de su parte para comprenderlas.

La gente en sí debería poner de su parte para acoger a estas personas y empezar a comprender su idioma paraampliar nuevos conocimientos lingüísticos.

Además de carecer de un diccionario gastronómico para personas que poseen discapacidad auditiva y vocal, siendo estas capases de analizar, comprender y razonarsobre este tema.

La creación de esta herramienta ayudara a la comprensión sobre las materias que abarcan el aspecto de gastronomía y ayudaran al entendimiento de sobre los múltiples beneficios deestas.

Tomando en cuenta la problemática antes expuesta existen varios centros que brindan el apoyo y la educación a estas personas, además de universidades pilotos que están incentivando alestudio de estos jóvenes, dando como resultado el beneficio común para la sociedad.

2.- Formulación del problema

¿Qué herramienta de aplicación gastronómica permitiría a las personas con discapacidadauditiva aprender y comprender los términos relacionados con la gastronomía?

3.- Sistematización del Problema

¿Cuáles serán los temas gastronómicos que se seleccionaran para la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Salud Ocupacional
  • Diccionario Gastronomíco
  • diccionario gastronomico
  • Diccionario gastronomico
  • diccionario gastronomico
  • Diccionario gastronomico
  • diccionario gastronomico
  • Diccionario Gastronomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS