Diccionario Historia

Páginas: 37 (9222 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Historia del mundo contemporáneo:
LETRA, A:
t2/266Autocracia es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un Estado. Se refiere generalmente a la monarquía absoluta, pero especialmente al régimen zarista ruso y su constitución de 1905, cuyo dirigente asumía el título de "Autócrata de Todas las Rusias".

T3/160. Argelia: es un país delnorte de África perteneciente al Magreb. Siendo el segundo país en superficie de África, limita con el mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste.
T3/159. Australia: es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul,además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².
T2/143. Alsacia: es una región deFrancia situada al este del país, en la frontera con Alemania y Suiza, cuya capital es Estrasburgo.
T2/95. Alejandro I: Nacido en San Petersburgo el 23 de diciembre de 1777 y fallecido en Taganrog el 1 de diciembre de 1825. Fue Zar de Rusia desde el 23 de marzo de 1801, Rey de Polonia desde 1815 y el primer Gran Duque de Finlandia.
T2/74. Asamblea legislativa: fue creada por la Constitución de 1791,y sucedió a la Asamblea Constituyente. Al decidir ésta que ninguno de sus miembros podría ser elegido, quedó formada por hombres nuevos y representaba mayoritariamente a la burguesía rica, al ser el sufragio censitario.
T2/70. Asamblea nacional: es el nombre de un parlamento o bien de la cámara baja de un congreso o parlamento bicameral en algunos países. La más conocida, si no la primera,Asamblea Nacional fue la establecida tras la Revolución francesa en 1789, conocida como Assemblée Nationale. Por ello, el término es bastante común en los países francófonos.
T2/61. D’ Alembert: fue un matemático, filósofo y enciclopedista francés, uno de los máximos exponentes del movimiento ilustrado.
T0/2. Monarquía absoluta: es una forma de gobierno en la que el monarca (lleve el título de rey,emperador, zar o cualquier otro) ostenta el poder absoluto. No existe en ella división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

T0/31. Algodón: Material fibroso formado por filamentos largos, blancos, suaves y entrelazados, de aspecto esponjoso, que se obtiene de la semilla del algodonero. Se usa para hacer hilos, telas, cuerdas, etc... Y también en medicina, por su absorbencia.T1/44.Arkwright: Fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Water frame) en 1769, y fundó la primera factoría de algodón hidráulica del mundo en Cromford, Derbyshire en 1771, siendo uno de los catalizadores de la revolución industrial fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Water Frame) en 1769, y fundó la primera factoría de algodónhidráulica del mundo en Cromford, Derbyshire en 1771, siendo uno de los catalizadores de la revolución industrial.T1/35. Automovilístico: se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad de carriles. LETRA, B:T3/167. Conferencia de Boston:T2/145. Batalla de sedan: se libró el 1 de septiembre de 1870,durante la Guerra Franco-Prusiana. El resultado fue la captura del emperador Napoleón III junto con su ejército y decidió en la práctica la guerra en favor de Prusia y sus aliados, si bien la lucha continuó bajo un nuevo gobierno francés.T2/138. Otto Von Bismarck: conocido como Otto von Bismarck, fue un estadista, burócrata, militar, político, y prosista alemán, considerado el fundador del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario historia
  • Diccionario historia del arte
  • diccionario de historia
  • Diccionario De Historia
  • historia de mexico diccionario
  • DICCIONARIO ILUSTRADO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA
  • Diccionario Grafico de Historia 2
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS