DICCIONARIO ILUSTRADO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
DICCIONARIO ILUSTRADO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA

PLANISFERIO : es la representación de la esfera celeste en una superficie plana, sirve para conocer el contorno exacto del mundo.
RELIEVE :Conjunto de formas complejas que accidentan la superficie del globo terráqueo.
GLOBO TERRAQUEO : es un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que no sufredistorsión.  suelen montarse en un soporte en ángulo, y asi representa al mismo tiempo el ángulo del planeta en relación al Sol y a su propio giro. Esto permite visualizar fácilmente cómo cambianlos días y las estaciones.
MAPA : es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en losglobos terráqueos
FIESTAS PATRIAS : también conocidas informalmente como el Dieciocho,2 3 son una festividad chilena realizada anualmente los días 18 y 19 de septiembre.
Se ha realizado en Chiledesde 1811, en un inicio como conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno y luego como celebración del proceso independentista.
CORDILLERA :  es una sucesión de montañasenlazadas entre sí. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.
PUERTO :  Lugar en la costa o en las orillas de un río que por sus características, naturales o artificiales, sirve para que lasembarcaciones realicen operaciones de carga y descarga, embarque y desembarco, etc.
GLORIAS NAVALES : es una efeméride chilena que conmemora el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 demayo de 1879, donde murió el Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruanoHuáscar al mando delAlmirante Miguel Grau Seminario. Se celebra también en este día el Combate naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Ilustrado Nahuatl
  • Psicolog A Diccionario Ilustrado
  • Diccionario Ilustrado Estudios Sociales
  • diccionario de historia
  • Diccionario historia
  • Breve historia del Despotismo Ilustrado
  • Breve Historia Ilustrada De La Filosofía
  • Reseña: la historia ilustrada de canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS