Diccionario Informático

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
A/D Converter
Convertidor análogo a digital. Dispositivo que convierte señales analógicas, que varían en forma continua, de los instrumentos que monitorean condiciones como movimiento, temperatura, sonido, etc., en códigos binarios para el computador. El convertidor análogo a digital puede estar contenido en un solo chip o puede ser un circuito dentro de un chip.
A/UX
Versión UNIX de AppleComputer para Macintosh. A/UX se basa en el sistema UNIX V de AT&T, con extensiones Berkeley.
AAA
Dentro de la Industria del Software de Seguridad significa por sus iniciales, tanto en inglés como en español, herramienta de Autenticación, Autorización y Adminsitración.
ABI
(Application Binary Interface). Un Interface Binario de Aplicaciones es un conjunto de especificaciones que debenintegrar los procesadores para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones que corren sobre ellos.
Abort
(Abortar). 1. Salir de una función o aplicación sin salvar los datos que se han cambiado.
2. Detener una transmisión.
Abrir
Se trata de una de las accione más habituales a la hora de trabajar con cualquier aplicación. Generalmente, la operación consiste en acceder a u directorio en elque se especifican los diferentes subdirectorios y ficheros, y abrir o recuperar el que nos interese en 1 aplicación abierta. En la mayoría de las aplicaciones actuales (procesadores de textos, hojas de cálculo, etc.) al arrancar la aplicación se carga automáticamente un fichero «sin título» en el que puede empezar a trabajarse inmediatamente.
ABSOLUTO
Se trata de aquel valor que por si mismoya significa algo, sin necesidad de otro valor (eso sería un valor relativo). El ejemplo más fácil sería el de una posición de memoria absoluta: el valor que indiquemos para esa posición, será fijo e invariable, mientras que una posición relativa dependería de un valor base y a partir de ahí, añadiríamos el valor para dar con la posición( que entonces pasaría a ser absoluta).
Este término estambién usado para definir al valor sin signo, ejemplo:
- el valor absoluto de 10 y (-10) sería 10.
- igualmente 2 y (-2) sería 2.
Los dos conceptos son muy usados en programación.
Acceso aleatorio
Operación de almacenamiento y recuperación de la información en la que el sistema accede directamente a la memoria en base a un parámetro preestablecido.
Acceso directo
Técnica por la cual losdiferentes periféricos del ordenador acceden a la memoria de éste sin control de la CPU.
ACD
(Automatic Call Distribution). Distribución automática de llamadas. Ruta o dirección de la entrada de una llamada telefónica al siguiente operador disponible.
ACE
(Advanced Computing Environment). Entorno avanzado de computación. Estándar abierto que se basaba en UNIX y Windows NT introducido en 1991por MIPS Computer Systems y otros, y que fue disuelto posteriormente.
Acelerar disco
Optimización de la información almacenada en el disco duro de manera que se acelere el acceso del ordenador al disco, la hora de buscar un dato determinado. Básicamente consiste en agrupar la información de forma que no queden espacios libres en el disco que obliguen a la cabeza lectora a múltiplesdesplazamientos en busca de un dato. La aceleración del disco se realiza a través de utilidades tipo Comandante Norton, o similares.

ACF
(Advanced Communications Function). Función avanzada de comunicaciones. Nombre oficial de una línea de productos para programas SNA de IBM, como VTAM (ACF/VTAM), NCP(ACF/NCP), etc.
ACL
(Access Control List). Es una tabla que le dice a un sistema los derechos deacceso que cada usuario posee para un objeto determinado, como directorios, ficheros, puertos, etc. Técnicas para limitar el acceso a los recursos según la información de autenticidad y las normas de acceso.
Acrobat
Software de intercambio de documentos de Adobe Systems, Inc., Mountain View, CA, que ejecuta sobre DOS, Windows, UNIX y computadores Macintosh. Permite que los documentos creados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario informático
  • Diccionario Informático
  • Diccionario de informatica
  • DICCIONARIO INFORMATICO
  • Diccionario Informático
  • Diccionario De Informática (Vocabulario Informático)
  • Diccionarios De Términos informaticos
  • Diccionario informatico en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS