Diccionario informatico

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
A

ACCESO ALEATORIO: Operación de almacenamiento de la información en la que el sistema accede directamente a la memoria en base a un parámetro preestablecido.
ACCESO DIRECTO: Técnica por la cual los diferentes periféricos del ordenador acceden a la memoria de este sin control del CPU.
ACELERAR DISCO: Optimización de la información almacenada en el disco duro de manera que se acelere elacceso al ordenador al disco, la hora de buscar un dato determinado.
ACROBAT: Permite que los documentos creados sobre una plataforma se visualicen e impriman exactamente igual sobre otra.
ADA: Lenguaje de programación de alto nivel desarrollado por el departamento de defensa de E.U.
ADSL: Es el dispositivo que, permite transmitir información en formato digital a través de las líneas normalesde teléfono.
ADAPTADOR DE RED: Referencia al trabajo de administración, supervisión y control de una red.
ADMINISTRACIÓN DE MEMORIA
Se refiere a una variedad de métodos utilizados para almacenar datos y programas en memoria, hacer un seguimiento de ellos y recuperar el espacio de memoria cuando ya no se necesitan.

AGENTE: En el modelo cliente/servidor, es la parte del sistema quefacilita el intercambia de la información entre el cliente y el servidor.
|
ALIMENTADOR: En informática, este término suele utilizarse para designar el dispositivo que facilita la introducción de papel en la impresora.

ALGORITMO: Conjunto de procedimientos mediante los que se consigue un efecto.
|
AMIGABLE: Dícese del interface de usuario basado en elementos y metáforas gráficas quefacilita la interacción con el ordenador y con las aplicaciones que corren en éste.

ANCHO DE BANDA: Característica de la línea telefónica que determina la cantidad de conexiones simultáneas que se pueden establecer entre los usuarios y el servidor.

ANÁLISIS FUNCIONAL: Primera fase del desarrollo de una aplicación, consistente en recoger toda la información disponible sobre el proceso aautomatizar, así como las diferentes fases o parcelas que deben tenerse en cuenta en el desarrollo previsto.

ARCHIVO CORROMPIDO: Archivo de datos o de programas que se ha alterado en forma accidental por una falla en el hardware o software, haciendo que se reorganicen los bits y ofreciendo una apariencia no legible.
ARCHIVO EJECUTABLE
Es el archivo que contiene las instruccionesnecesarias para que un determinado programa se ponga en marcha.

ÁRBOL
La estructura de directorios utilizada en los ordenadores personales es arborescente; esto es, existen directorios y subdirectorios que, a modo de ramas cada vez más delgadas, van surgiendo de un tronco inicial.

ASIGNACION DE MEMORIA: Reservar memoria para propósitos específicos.
|
ASÍNCRONO: Que no Tiene sinIntervalo de Tiempo Constante Entre CADA Buscadores.

AUTODIAGNOSTICO: Capacidad de un ordenador con el software adecuado de realizar test sobre su funcionamiento y el estado de sus componentes, alertando al usuario cuando detecta un error o avería que requiere una manipulación externa.

B

BACK-UP: Copia de seguridad de los ficheros o aplicaciones disponibles en un soporte magnético(generalmente disquetes), con el fin de poder recuperar la información y las aplicaciones en caso de una avería en el disco duro, un borrado accidental o un accidente imprevisto.

BASE DE DATOS: Conjunto de datos relacionados que se almacenan de forma que se pueda acceder a ellos de manera más sencilla, con la posibilidad de relacionarlos, ordenarlos en base a diferentes criterios.

BATCH: Se diceque un proceso es batch cuando se realiza de forma secuencial y automática por el ordenador.

BOOT: Iniciar el funcionamiento del computador.

BUFER: Espacio de memoria que se utiliza como regulador y sistema de almacenamiento intermedio entre dispositivos de un sistema informático.

BUS: Conjunto de dispositivos de conexión utilizados por los distintos componentes de un ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario informático
  • Diccionario Informático
  • Diccionario de informatica
  • DICCIONARIO INFORMATICO
  • Diccionario Informático
  • Diccionario De Informática (Vocabulario Informático)
  • Diccionarios De Términos informaticos
  • Diccionario informatico en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS