Diccionario informático

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
LETRA “A”

Antivirus: Aplicación informática encargada de detectar y eliminar virus.

Archivo adjunto: Archivo que acompaña un mensaje de e-mail. Es apropiado para el envío de imágenes, sonidos, programas y otros archivos grandes.

Ancho de banda: Es la máxima cantidad de datos que pueden pasar por un camino de comunicación en un momento dado, normalmente medido en segundos. Cuanto mayorsea el ancho de banda, más datos podrán circular por ella al segundo.

Adjuntar un archivo: Es un archivo que se adjunta o acompaña a un mensaje de e-mail.

LETRA “B”

Buscador: Los buscadores son sitios Web, especializados en localizar información a través de Internet.

Bit: Es la unidad mínima de información que puede almacenar y manejar un ordenador, equivalente a un 0 o un 1.

LETRA“C”

Código fuente: Texto escrito en un lenguaje de programación específico y que puede ser leído por un programador. Debe traducirse a lenguaje máquina para que pueda ser ejecutado por la computadora o a bytecode para que pueda ser ejecutado por un intérprete. Este proceso se denomina compilación.

Correo no deseado: el correo no deseado es aquel correo electrónico (e-mail) que no es esperado (y aveces ni siquiera querido) por el usuario que lo recibe.

Controlador o driver: Se suele llamar controlador (driver, en inglés) al programa necesario para que un cierto programa o sistema operativo sea capaz de utilizar un dispositivo (por ejemplo, una impresora).

Cuentas de usuario: Servicio online que provee un espacio para la recepción, envío y almacenamiento de mensajes de correoelectrónico en internet.

Carpeta: Espacio del disco duro de una computadora destinado a almacenar información del usuario o sistema, la cual está habitualmente contenida con archivos y/o carpetas.

Cuadro de dialogo: Es una ventana especial para mostrar información al usuario o para obtener de éste una respuesta. Son llamados así porque permiten una especie de diálogo entre el sistema y el usuario.LETRA “D”

DVD: Disco digital mejorado, con una capacidad muy superior al CD. (Digital Video Disk o Digital Versatile Disk). Al igual que en los CD, hay distintas variantes según si sólo puede leer, leer y escribir, etc.: DVD-ROM, DVD-RAM, etc. La capacidad de un DVD va desde los 4,7 Gb (una cara, una capa) hasta los 17 Gb (doble cara, doble capa). En el caso de los DVD grabables, estacapacidad puede disminuir hasta los 2,6 Gb por el mayor tamaño de los "surcos".

Documento:

LETRA “E”

Enrutador: Dispositivo hardware o software para interconexión de redes de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. El router interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.Explorador: Aplicación de las versiones modernas del sistema operativo Windows que provee al usuario un interfaz gráfico para ingresar al sistema de archivos.

E-mail: correo electrónico (electronic mail). Mensajes (normalmente privados) enviados a través de una red de ordenadores.

Ethernet: Red de área local (LAN) desarrollada por Xerox, Digital e Intel. Es el método de acceso LAN que más seutiliza (seguido por Token Ring). Ethernet es una LAN de medios compartidos. Todos los mensajes se diseminan a todos los nodos en el segmento de red. Ethernet conecta hasta 1,024 nodos a 10 Mbits por segundo sobre un par trenzado, un cable coaxial y una fibra óptica.

Explorador de Windows: Es el componente del sistema Windows que presenta el interfaz en el monitor y permite al usuario controlarla computadora.

LETRA “F”

Firewall: Herramienta de seguridad que controla el tráfico de entrada/salida de una red.

LETRA “G”

Gráficos vectoriales: Se refiere al uso de fórmulas geométricas para representar imágenes por software y hardware. Esto significa que los gráficos vectoriales son creados con primitivas geométricas como puntos, líneas, curvas o polígonos.

LETRA “H”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Informático
  • Diccionario de informatica
  • DICCIONARIO INFORMATICO
  • Diccionario Informático
  • Diccionario De Informática (Vocabulario Informático)
  • Diccionarios De Términos informaticos
  • Diccionario informatico en ingles
  • Diccionario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS