Diccionario juridico letra s

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
SA

* Salario o remuneración: Es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de cierta actividad productiva. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del empleador, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual. Cuando los pagos son efectuados en forma diaria, recibe el nombre de jornal.

*Salario mínimo: El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

* Salud: Es una condición imprescriptible y necesaria del estado moderno, y requiere de una constante intervención nacional y de medios idóneos. Se refiere al aspecto higiénico osanitario de una colectividad y por lo mismo, se encuentra íntimamente relacionada con la salubridad pública que es un orden público material que se logra mediante prescripciones.

* Sanción: (Proceso legislativo) Es la facultad del poder ejecutivo que consiste en aceptar o rechazar un proyecto de ley ya que fue aprobado por el legislativo, si lo rechaza puede ser un derecho a vetar unaley.
Se entiende por sanción el hecho de “Castigar”, infligir mal a quien
no ha actuado conforme a la regla desde este punto de vista.

* S.C.N.J.: Se encarga a nivel federal de aplicar las leyes que ha omitido o dictado el congreso de la unión.
SE
* Secretario: Funcionario judicial que tiene cargo dar fe de los actos y de las resoluciones del Juez, para queestos gocen autenticidad y eficacia jurídicas.

* Secretario de estado: Jefe de cada uno de los departamentos en que se divide la Administración del Gobierno. Comúnmente este puesto puede resultar equivalente al de ministro.

* Secretaria de relaciones exteriores: Es la secretaria de estado a la que según ley orgánica de la administración publica federal en su artículo 28.

*Secuestro: El secuestro es el acto de quitar o detener a una persona sin su consentimiento o voluntad y esto se hace por fraude o la fuerza. La persona secuestrada se mantiene confinada en una habitación o una detención ilegal.

* Seguridad judicial: Consiste en la confianza que tiene en un estado de derecho el ciudadano al ordenamiento jurídico, es decir, al conjunto de leyes que garantizan laseguridad y el orden jurídico.

* Seguridad Jurídica: Todo individuo debe de contar con la seguridad de que sus derechos y posesiones serán respetados en todo momento, y para que se pueda dar una afectación sobre de estos por parte de la autoridad, esta deberá de observar y apegarse a lo dispuesto por los diversos ordenamientos legales, cumpliendo de manera principal con lo establecido porla carta magna.

* Seguridad Nacional: La seguridad nacional debe entenderse como una serie de programas, medidas que un Estado debe adoptar para proteger y en dado caso defiende a sus órganos supremos de cualquier situación violenta o no, interna o externa que pueda ponerlos en peligro.

* Seguridad social: Es el instrumento jurídico y económico que establece el estado para abolir lanecesidad y garantizar a todo ciudadano el derecho humana a la salud, la asistencia medica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios necesarios para el bienestar individual y colectivo.

* Senadores: Son aquellos individuos integrantes de la cámara de senadores o senado. El senado es la cámara alta del poder legislativo, ya que sea corresponda a una asamblea, congreso oparlamento; generalmente, existe en aquellos países que poseen una organización federal; es decir; que cada división territorial de la nación cuenta con su propio gobierno y representantes (diputados y senadores).

* Sentencia: Del latín sentencia es un dictamen que alguien tiene o sigue. El término es utilizado para hacer referencia a la declaración de un juicio y a la resolución de un juez. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario juridico ecuador letra a
  • DICCIONARIO DE S
  • Diccionario Filosófico Letras D, S O.
  • Diccionario Juridico
  • Diccionario Juridico
  • diccionario juridico
  • diccionario juridico
  • Diccionario juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS