Diccionario juridico

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
U.La vigésima cuarta letra del alfabeto español, y la quinta de sus vocales. Entre los romanos era abreviatura de urbe (urbs), por antonomasia Roma; y por tal causa se utiliza en la locución ab urbe condita. Se emplea asimismo en las siglas u. j. d. (utriusque juris doctor.) para significar; el doctor en ambos Derechos, el Civil y el Canónico.

UCASE.Decreto de los antiguos zares rusos; por locomún, áspero, altivo y opresor. de ahí, figuradamente, toda disposición de una autoridad tiránica, injusta o grosera.

UJIER.Portero de estados en los juzgados y tribunales. Empleado subalterno que en los tribunales de justicia y en ciertas oficinas de la Administración desempeña funciones de relación; como notificaciones a las partes o interesados en una causa.

"ULTIMA RATIO REGUM".Loc.lat. Ultima razón de los reyes.

ULTIMA VOLUNTAD.Postreros deseos que una persona formula antes de su muerte, para ser tenidos presentes después.No los on tanto las últimas palabras como el propósito ordenador con respecto al propio cadáver, a los sufragios, a los ciudadanos personales de los suyos y, de manera preponderante en los jurídico (ya que lo demás son más bien encargos piadosos, de libreejecución por lo general.), lo referente a los propios bienes; en cuyo sentido es sinónimo de testamento.

ULTIMATUM.En el Derecho Internacional público, el documento que contiene la última condición propuesta, ya que. de ser rechazada, conduce a la ruptura de relaciones.

ULTIMO PAGO.Cuota final que se abona en la compraventa a plazos, y que convierte al adquiriente en definitivo propietariodela cosa. En las obligaciones por préstamos y otras en que no se adquiere objetos o cosas, abono que libera al deudor en cuanto al capital, e intereses; y que le da derecho a exigir la consiguiente carta de pago o recibo, si había constancia escrita dela deuda.

ULTRA PETITA.El fallo en que un juez o tribunal concede a la parte más de lo por ella pedido, como la propiedad en lugar de laposesión, o los intereses sobre el reclamo capital tan sólo.

"ULTRA VIRES HAEREDITATIS".Loc. lat. Más allá de la fuerza de la sucesión.

ULTRAJE.Injuria. Agravio. Ofensa. desprecio. Ataque al honor, ya sea causado de la palabra u obra. AL PUDOR.Uno de los delitos contra la honestidad, cometido por quien, abusando sexual o sensualmente de otra persona sin llegar al acceso carnal-figura delictiva degravedad superior-, o por medio de palabras, ademanes o hechos, agravia la moralidad de una persona o atente contra el concepto existente sobre las buenas costumbres y pública moral.

ULTRAMONTANISMO.Doctrina y opinión de los ultramontanos. Conjunto, partido o movimiento por ellos integrado.

UNANIMIDAD.Coincidencia de opinión, dictamen o parecer entre los consultados o resolventes. Totalidad devotos conformes con un partido, personaje o propuesta. identidad de pensamiento sobre un caso. Falta de oposición en asunto sometido al asesoramiento, discusión o fallo de varios o de una colectividad. declaración, acuerdo , ley u otra medida adoptada por asentimiento o aprobación de todos; o al menos sin discrepancia, sutil protesta esta ante el despotismo sañudo.

UNCIA.Antigua moneda romana,cuyo peso y valor era la duodécima parte de un as. Figuradamente, duodécima parte de la herencia.

UNIDAD.Indivisibilidad de esencia. Singularidad numérica o cualitativa.Unión. Armonía. Conformidad. Medida que sirve de comparación o para cómputo. Parte de las fuerzas militares que obran con independencia y a las órdenes de un solo jefe supremo.DE DEFENSA.Actuación de las distintas personas quelitigan en un mismo sentido por medio de una sola representación letrada, a fin de facilitar y simplificar la tramitación de los autos.DE FUERO.Sumisión de todos los individuos a la misma jurisdicción, a fin de eliminar los privilegios personales que determinaron antaño hasta centenares de fueros, en el caos consiguiente de discrepancias, jueces sin preparación y espíritu de cuerpo en exceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Juridico
  • diccionario juridico
  • diccionario juridico
  • Diccionario juridico
  • Diccionario Jurídico
  • Diccionario Jurìdico
  • diccionario juridico
  • diccionario juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS