Diccionario Juridico

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
DICCIONARIO JURIDICO (A)

ABORTO.- Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.


ARRAIGO DOMICILIARIO.-La legislación procesal penal establece el arraigo domiciliario en contra del probable responsable de la comisión de un delito.

DICCIONARIO JURIDICO (B)

BUENA FE.- la buena fe se ha definido doctrinariamente como un principio que obliga a todos aobservar una determinada actitud de respeto y lealtad.

BIENES INMUEBLES.- El suelo y las construcciones adheridas a él.

DICCIONARIO JURICO (C)

CONDUCTA.- Es el primer elemento básico del delito, y se define como el comportamiento humano voluntario, positivo o negativo, encaminado a un propósito.
COSTUMBRE.- Entendemos por "costumbre" al resultado de aquel procedimiento jurídico de creación en elque un conjunto de actos, considerados como repetidos por un órgano aplicador, se encuentran formado una disposición o pauta de conducta, en virtud de la de la decisión, más o menos consciente, de dicho órgano, de incorporar un caso específico dentro de esa repetición de actos, convirtiéndolos, así, en el derecho aplicable.




DICCIONARIO JURIDICO (D)

DAÑO GRAVE.- Daño grave es el menoscabogeneral significativo de una rama de producción nacional. Amenaza de daño grave es la clara inminencia de un daño grave a una rama de producción nacional.
DOCUMENTO PRIVADO.- Son instrumentos públicos los que están reputados como tales en las leyes comunes, y además las pólizas de contratos mercantiles celebrados con intervención de corredor y autorizados por éste, conforme a lo dispuesto en elpresente Código.

DICCIONARIO JURIDICO (E)

ELEMENTO NATURAL.- Los elementos físicos, químicos y biológicos que se presentan en un tiempo y espacio determinado sin la inducción del hombre.
EJIDATARIOS.- Son ejidatarios los hombres y las mujeres titulares de derechos ejidales.

DICCIONARIO JURIDICO (F)

FIGURA PUBLICA.-La persona que posee notoriedad o trascendencia colectiva, sin ostentar un cargopúblico, y aquellas otras que alcanzan cierta publicidad por la actividad profesional que desarrollan o por difundir habitualmente hechos y acontecimientos de su vida privada.
FUERO.- El fuero es, según su génesis, un privilegio que se confiere a determinados servidores públicos para salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento, así como para mantener el equilibrio entre los Poderes delEstado, dentro de regímenes democráticos. 






DICCIONARIO JURIDICO (G)

GENOCIDIO.-
Artículo 6o. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
a. Matanza de miembros del grupo;
b. Lesión grave a la integridadfísica o mental de los miembros del grupo;
c. Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d. Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e. Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

GOBIERNO.- Gobierno significa conducción o dirección, el timón de la nave. Desde hace siglos secalifica como gobierno al ejercicio del poder a través del sistema político, en el seno del mismo y hacia la sociedad. Significa la atención y dirección que a través de decisiones y acciones se dé a las demandas y apoyos sociales.

DICCIONARIO JURIDICO (H)

HABITACION.- La habitación da, a quien tiene este derecho, la facultad de ocupar gratuitamente, en casa ajena, las piezas necesarias para sí y paralas personas de su familia.
HEREDERO.- El heredero adquiere a título universal y responde de las cargas de la herencia hasta donde alcance la cuantía de los bienes que hereda.

DICCIONARIO JURIDICO (I)

IMPRUDENCIA.- La imprudencia se ha definido como aquel cuidado y diligencia, como aquella atención que puede exigirse al menos cuidadosa, atenta o diligente, pudiéndose presentar en ésta tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Juridico
  • diccionario juridico
  • diccionario juridico
  • Diccionario juridico
  • Diccionario Jurídico
  • Diccionario Jurìdico
  • diccionario juridico
  • diccionario juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS