DICCIONARIO MATEMATICO

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Ábaco: es un instrumento que se encarga de realizar cuentas sencillas como: sumas, restas y multiplicaciones. Está formado por un número de cuentas que se deslizan a lo largo de varillas de metal o madera, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa
Abcisa: En un sistema cartesiano o de coordenadas cartesianas, nombre dado a la primera coordenada de un punto, asociadacon el eje X.
Acutángulo: Triángulo cuyos tres ángulos son agudos.
Adicion: Accion y efecto de sumar o añadir. Consiste en añadir dos números o más para obtener una cantidad total. Proceso que permite reunir dos grupos de cosas para obtener un único conjunto.
Algebra: rama de las matematicas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operaciones aritmeticas y lo números paragenerar procedimientos que puedan globalizarse para todos los casos analogos.
Altura: Es la perpendicular trazada desde un vértice, al lado opuesto o a su prolongación.
Angulo: es una figura geométrica formada en una superficie por dos líneas que parten de un mismo punto. También podemos decir que un ángulo es la abertura formada por dos rayos llamados lados, que tienen un origen común llamadovértice.
Área: La cantidad de espacio dentro de los límites de un objeto plano (bidimensional) como un triángulo o un círculo.
Arista: Línea que resulta de la intersección de dos superficies, considerada por la parte exterior del ángulo que forman.
Arco: Sección de un círculo que se encuentra entre dos puntos del círculo. Cualesquiera dos puntos en un círculo dividen a ese círculo en dos arcos, almás largo se le llama arco mayor y el más corto es el arco menor.
Aritmética: Rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números, sus propiedades y las habilidades necesarias para trabajar con ellos.
Asociativa: Propiedad que establece que cuando se suman tres o más números reales, la suma siempre es la misma independientemente de su agrupamiento.
Agudo: Al referirnos a losángulos, éstos son los que miden menos de 90 grados.
Asíntota: Es una línea recta que se aproxima continuamente a otra función o curva; es decir que la distancia entre las dos tiende a cero, a medida que se extienden indefinidamente.
Apotema: La distancia desde el centro de un polígono regular al centro de uno de sus lados.
Algoritmo: Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar lasolución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo.
Base: En una potencia, es el número que se multiplica por sí mismo, tantas veces como lo señale el exponente
Bisectriz: Recta que divide al ángulo, en dos de igual amplitud. de manera más formal es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los lados de un ángulo.
Biyectiva: En lo relativo afunciones, función que es inyectiva y sobreyectiva a la vez.
Baricentro: Punto intersección de las tres medianas de un triángulo.
Binomio: es una expresión algebraica formada por dos términos. También quiere decir que cualquier expresión formada por la suma o la resta de dos términos es un binomio, que también puede conocerse como polinomio (es decir, más de un monomio).
Bicuadradas: Son ecuacionesde cuarto grado sin términos de grado impar.
Catetos: Lados que forman el ángulo recto de un triángulo rectángulo.
Cantidad: Es todo aquello que es medible y susceptible de expresarse numéricamente, pues es capaz de aumentar o disminuir.
Circulo: Es aquella figura geométrica que consta de una forma establecida a partir de una línea curva cerrada.
Conmutativa: Denota una operación que esindependiente del orden de los números o símbolos correspondientes. La multiplicación y la suma son operaciones conmutativas en la aritmética ordinaria.
Conjunto Finito: Conjunto que tiene un número limitado de elementos.
Cubo de un binomio: Es igual al cubo del primer término, más o menos el triple producto del cuadrado del primer término por el segundo, más el triple producto del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Matematico
  • diccionario matematico
  • Diccionario de matematicas
  • Diccionario De Matemáticas
  • diccionario matematico
  • Diccionario matematico
  • diccionario matematico
  • Diccionario Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS