diccionario medico

Páginas: 32 (7783 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
ANABOLIZANTE adj. Estimulante del crecimiento tisular por aumento de los procesos metabólicos involucrados en la síntesis proteica.
ANAL adj. Del, relacionado con que afecta al ano; p.ej., una fisura anal o una fístula anal.
ANALEPTICO n. Fármaco que restaura la consciencia de pacientes en coma o desfallecidos.
ANALGESIA n. Reducción de la sensibilidad al dolor, sin pérdida de consciencia ysin que el sentido del tacto este es necesariamente afectado.
ANEMIA n. Reducción en la cantidad de oxigeno transportando por la hemoglobina en la sangre. Los principales síntomas son excesivo cansancio y fatigalidad, jadeos ante el esfuerzo, palidez pobre resistencia ante la infección.
ANESTESIA n. Pérdida de la percepción o de la sensibilidad en una parte o en todo el cuerpo.
ANFETAMINA n.Fármaco simpaticometico que tiene una acción marcadamente estimulante del sistema nervioso central.
ANO n. Apertura al final del tubo digestivo a través de la cual son expulsados las heces.
ANOPLASTIA n. Técnicas quirúrgica utilizada para reparar una debilidad o herida del esfínter anal.
ANOREXIA n. Pérdida de apetito.
AORTITIS n. Inflamación de la aorta, que normalmente ocurre como unacomplicación tardía de la sífilis .La aortitis principalmente afecta a la aorta ascendente torácica y puede desembocar en la formación de un aneurisma y obstrucción al flujo sanguíneo de los vasos coronarios.
AORTOGRAFÍA n. Visualización por rayos X de la aorta .Tras la inyección dentro de la aorta de un contraste o producto radio opaco, su distribución v se reconoce posteriormente a través de uncontrol radiológico
APÉNDICE (apéndice vermiforme) n. Tubo corto y delgado al final del ciego, de 7-10 cm. de largo, que está abierto al ciego .No tiene función conocida en el hombre y es propenso a sufrir una inflamación aguda, especialmente en adultos jóvenes
APLICADOR n. Cualquier dispositivo utilizado para aplicar la medicación o tratamiento a una parte particular del organismo.
AQUILES,tendón de El tendón de los músculos de la pantorrilla (músculo digástrico y sóleo), situado en la parte posterior del tobillo y anclado al calcáneo (hueso del talón).
AQUILOTOMÍA n. Sección quirúrgica del tendón de Aquiles.
ARENILLA n. Pequeños cálculos formados en el tracto urinario. Normalmente los cálculos están constituidos por restos calcáreos o agregaciones de otro material cristalino.El paso de las arenillas por los uréteres desde los riñones se asocia generalmente con un dolor severo (cólico uretérico) y puede causar hematuria.
ARÉOLA n. 1 Anillo castaño o rosado de tejido laxo que circunda el pezón de la mama. 2 Parte del iris que rodea la pupila del ojo. 3 Espacio pequeño en un tejido areolar
ASCARIASIS n. Infección causada por el parásito nematelminto Áscarislumbricoides.
ASFIXIA n. Obstrucción de la vía aérea superior que compromete las áreas de la tráquea, la laringe (caja de la voz) y la faringe (garganta).
ASMA n. Trastorno inflamatorio de las vías respiratorias que causa ataques de sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
ASPIRACIÓN n. Introducir o extraer usando un movimiento de succión.
ASTIGMATISMO n. Afección en lacual la córnea, la cubierta transparente en la parte frontal del ojo, tiene una curva anormal, ocasionando una visión desenfocada.
ATAQUE CARDÍACO n. Se presenta cuando el bajo flujo sanguíneo hace que el corazón sufra por la falta de oxígeno. El músculo cardíaco muere o resulta dañado en forma permanente. Los médicos llaman a esto infarto de miocardio.
AZUCARES n. Carbohidratos son uno de losprincipales componentes de la dieta y son una categoría de alimentos que abarcan azúcares, almidones y fibra
B
BACILO Biol. Bacteria de forma alargada.
BACTERIA Biol. Microorganismo unicelular con núcleo desprovisto de membrana, con un único cromosoma, capaz de multiplicarse por escisiparidad. Las bacterias pueden ser o no patógenas, y estar en el origen de gran cantidad de enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diccionario medico
  • Diccionario medico
  • Diccionario Medico
  • diccionario medico
  • DICCIONARIO MEDICO
  • Diccionario De Siglas Medicas
  • Diccionario De Etimologias Medicas
  • Mini Diccionario Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS