DICCIONARIO PARA USAR BIEN LOS T RMINOS

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
DICCIONARIO PARA USAR BIEN LOS TÉRMINOS

A
Absceso.- Se trata de una infección con mayor o menor colección de pus, localizada en cualquier punto del organismo.
Aborto.- Interrupción precoz del embarazo, espontánea o inducida, seguida por la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal.
Abortivo.- Se dice de cualquier sustancia que provoca el aborto
Abstinencia.- Privaciónvoluntaria de la satisfacción de algún apetito. En términos de farmacodependencia, es el estado del sujeto sin la droga de la cual es dependiente.
Abuso sexual.- Acto en el que una persona utiliza a otra, sin contar con su consentimiento, para satisfacer sus propias necesidades sexuales.
Accidente.- Un accidente es un acontecimiento violento que ocurre sin intención, por obra de la casualidad y que provocaun daño, sin poder controlarse.
Acto fallido.- Acción equivocada atribuible a la desatención de la persona o al azar que el psicoanálisis considera como expresión de un acto inconsciente y un deseo reprimido.
Acto Médico.- Prestación de un servicio de atención sanitaria.
Accidente de tránsito.- Los llamados accidentes de tránsito en muchos casos habrían podido impedirse si se hubieran tomado lasmedidas preventivas necesarias y solo son accidentales por el hecho de no ser dolosos sino acaecidos por mera negligencia. Solo podemos llamar accidente a casos muy específicos como cuando un rayo puede caer sobre el vehículo, o un árbol por una tormenta muy violenta; o mirado desde el lado del peatón, que por ejemplo estando en la vereda es atropellado por un vehículo, o cuando cruzaba mientrasel semáforo estaba en rojo; o si siendo conductor atropellase a un peatón que cruzó sin cuidado e inesperadamente cuando no le correspondía.
Adolecer.- Caer enfermo o padecer una enfermedad habitual.
Adolorido.- Que duele, que siente o presenta dolor.
Adulto.- Sujeto completamente desarrollado y maduro y que ha alcanzado la capacidad intelectual y la estabilidad emocional y psicológica propiasde una persona madura.
Agente infeccioso.- Organismo microscópico patógeno (virus, bacterias, hongos o protozoos) capaz de producir enfermedades en los seres vivos.
Alcohol.- Término utilizado en química orgánica para designar unos compuestos derivados de los alcanos por sustitución de un hidrógeno por un grupo OH
Alergenos.- Sustancias capaces de inducir una reacción de hipersensibilidad por unmecanismo inmunológico.
Alergia.- Estado de susceptibilidad específica y exagerada de un individuo a una sustancia, reacción anormal del organismo frente a ciertas sustancias denominadadas alergenos.
Alerta.- situación de peligro en la que se debe vigilar o poner atención.
Alerta temprana.- Provisión de información oportuna y eficaz a través de instituciones identificadas, que permiten aindividuos expuestos a una amenaza, la toma de acciones para evitar o reducir su riesgo y su preparación para una respuesta efectiva. Los sistemas de alerta temprana incluyen tres elementos, a saber: conocimiento y mapeo de amenazas; monitoreo y pronóstico de eventos inminentes; proceso y difusión de alertas comprensibles a las autoridades políticas y población; así como adopción de medidas apropiadas yoportunas en respuesta a tales alertas.
Alto riesgo.- Cuando la probabilidad de contraer cáncer es mayor que la observada normalmente en la población general. Las personas pueden tener un alto riesgo debido a muchos factores, entre los que se incluyen la herencia (tal como los antecedentes familiares de cáncer del seno), los hábitos personales (tales como fumar) o el medio ambiente (tal como unaexposición prolongada a la luz solar).
Alucinaciones.- Percepción sensorial que no se corresponde con la realidad.
Amenaza Bilógica.- Procesos de origen orgánico o transportados por vectores biológicos, incluidos la exposición a microorganismos patógenos, toxinas y sustancias bioactivas, que pueden causar la muerte o lesiones, daños materiales, disfunciones sociales y económicas o degradación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para otros usos de este t rmino
  • Para Otros Usos De Este T Rmino
  • Para otros usos de este t rmino
  • 04 T Rminos Empleados Para El Estudio Del Cerebro
  • T Rmino
  • El t rmino
  • El T Rmino
  • el t rmino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS