diccionario practico de informatica

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
@: arroba (en inglés significa "at" [en]). En las direcciones de e-mail, es el símbolo que separa el nombre del usuario del nombre de su proveedor de correo electrónico.
AAAAA: American Association Against Acronym Abuse: Asociación Americana Contra el Abuso de las Siglas.
Acceso directo: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.Acrobat: programa de Adobe que permite capturar documentos y verlos en su apariencia original. Acrobat trabaja con archivos PDF.
ADA: lenguaje de programación derivado del Pascal. Recibido ese nombre en homenaje a Ada Libelase, la primera programadora de la historia
ADSL: Asymmetric Digital Subscribir Line. Tecnología para transmitir información digital a elevados anchos de banda AGP: puertoacelerador de orográficos
Android: Android es una plataforma abierta para teléfonos móviles que fue desarrollado por Google y por el Open Handset Alliance.
Antivirus: programa que busca y eventualmente elimina los virus informáticos que pueden haber infectado un disco rígido o disquete.
AOL: América Online: proveedor de servicios de Internet de los Estados Unidos.
Archivo adjunto: archivoque acompaña un mensaje de e-mail. Es apropiado para el envío de imágenes, sonidos, programas y otros archivos grandes.
Backup: copia de seguridad. Se hace para prevenir una posible pérdida de información
Banner: gráfico, generalmente rectangular, que se inserta en una página web. Puede tener carácter publicitario.
Barra de herramientas: conjunto de íconos que conducen a instrucciones.
Basede datos: conjunto de datos organizados de modo tal que resulte fácil acceder a ellos, gestionarlos y actualizarlos.
BASIC: Beginner's All-Purpose Symbolic Instruction Code: Código de Instrucción Simbólica Multipropósito para Principiantes.
Bluetooth : Estándar de transmisión de datos inalámbrico vía radiofrecuencia de corto alcance (unos 10 metros).
Cable Modem: Un cable módem es undispositivo que permite conectar la computadora a una línea local de TV por cable a altas velocidades
CD: Compact Disc. Disco Compacto. Disco óptico de 12 cm de diámetro para almacenamiento binario. Su capacidad es de aprox. 750 MB y puede ser usado para almacenar cualquier tipo de data, desde música, videos, divx, mp3, archivos en general, etc.
CD + - R: El CD-R y CD+R es un CD que permite escritura,tiene capacidad de grabar 750 MB aprox y los datos grabados no pueden ser borrados.
CD-ROM: Compact Disc Read only memory es un medio de almacenamiento de sólo lectura.
CD-RW: El Compact Disc regrabable es un CD que ofrece la posibilidad de grabar y borrar información hasta 1,000 veces.
CPU: De las siglas en inglés Central Processing Unit (Unidad Central de Procesos). Es el cerebro de lacomputadora, y es el encargado de realizar y dirigir todas sus funciones.
e-mail: El e-mail o email, del inglés electronic mail (correo electrónico), ha sido uno de los medios de comunicación de más rápido crecimiento en la historia de la humanidad.
eBay: www.ebay.com, es el sitio de subastas por internet más popular en el mundo.

Escáner: Digitalizador. Aparato que hace posible la conversión aformato digital de cualquier documento impreso o escrito, en forma de imágen, que puede ser posteriormente enviada por email,
Ethernet: Tipo de red de área local desarrollada en forma conjunta por Xerox, Intel y Digital Equipment.
Excel: Programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo, utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplementebases de datos con menos de 65mil registros.
Facebook: Es una de las primeras y más grande. Sitio web: www.facebook.com
Favoritos: Marcador de un sitio web. Unos exploradores dicen 'favorito', otros usan el término marcador'.
Firefox: Mozilla Firefox (originalmente conocido como Phoenix y Mozilla Firebird) es un navegador de web gráfico, gratuito, de código abierto, desarrollado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Informatico
  • Diccionario informático
  • Diccionario Informático
  • Diccionario de informatica
  • DICCIONARIO INFORMATICO
  • Diccionario Informático
  • Diccionario De Informática (Vocabulario Informático)
  • Diccionarios De Términos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS