Diccionario tecnologia e informatica

Páginas: 30 (7301 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Diccionario

Por
Juan Carlos mazo Agudelo

A
Almacenamiento: Dispositivos de -. Grupo de dispositivos de hardware o software dedicados a guardar datos y por extensión a administrarlos y buscarlos.
Android: Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para dispositivos móviles. Por sí solo no es un sistema operativo.
ADO:(Microsoft ActiveX Data Objects - ADO). Conjunto de objetos COM para el acceso a recursos de datos. Prevee una capa entre los lenguajes de programación y las bases de datos OLE, lo que permite a los programadores escribir programas que accedan a datos, sin saber cómo está implementada la base de datos (sólo se debe tener cuidado en la conexión a la misma). Tampoco es necesario conocer sobre SQL cuando se usa ADO, aunquetambién pueden utilizarse comandos SQL, pero esto crearía en el programa una dependencia del tipo de base de datos usado.
A.L.I.C.E.: A.L.I.C.E. (Artificial Linguistic Internet Computer Entity) es un simulador de inteligencia que procesa el lenguaje natural humano e intenta mantener una conversación. Fue inspirado en el clásico programa ELIZA.

Es uno de los programas más sofisticados yexactos en su tipo, logrando ganar importantes premios.

AMD: Advanced Micro Devices, Inc. Segunda compañía a nivel mundial productora de microprocesadores, principal competidora de Intel. Su central está situada en Sunnyvale, California (EE.UU.), cuenta con unos 18 mil empleados y ganancias anuales de 5.800 millones de dólares (2005). Además produce tarjetas de video y electrónica de consumo.Antivirus: Aplicación o grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas en sistemas informáticos.

Archivo: (Fichero, file). En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones.

B
Bit: Binary Digit) Dígito binario. Es la unidad digital más pequeña que puedemanejar una computadora. Se maneja a través del sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0. Con la combinación de ocho bits (ej.: 00110010) se forma un byte.
Binario: 1. Sistema de numeración discreta en el que todas las cantidades se representan utilizando como base el número dos, o sea, que sólo hay dos dígitos posibles. Estos dos dígitos suelen representarse con ceros y unos. Elfuncionamiento del sistema digital se basa en el sistema binario. Es el principio fundamental sobre el que se basan las computadoras digitales, pues para procesar y almacenar los datos sólo manejan unos y ceros.

2. Forma ejecutable de un fichero programa que sólo puede ser interpretado por una computadora, lo contrario de código fuente.
Banner: (Pancarta). Anuncio gráfico,generalmente publicitario, que suele ser rectangular y animado y que se hallan en las páginas webs y algunos programas del tipo hardware.
Blue-ray: Formato de disco óptico de alta densidad de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para el almacenamiento de datos y videos. Compite con el HD DVD para convertirse en el nuevo estándar de medios ópticos sucesor del DVD.

Buffer: ( Formato de disco óptico de altadensidad de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para el almacenamiento de datos y videos. Compite con el HD- DVD para convertirse en el nuevo estándar de medios ópticos sucesor del DVD.

Bus de datos: Los bus de datos transfieren información entre distintos dispositivos de hardware de una computadora.

Backup: (Copia de seguridad) Es la copia total o parcial de información importantedel disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas (DDS,Travan, AIT, SLR,DLT y VXA).

C

Caché: En informática, un caché es un componente que almacena datos para que los futuros requerimientos a esos datos puedan ser servidos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Informatico
  • Diccionario informático
  • Diccionario Informático
  • Diccionario de informatica
  • Diccionario Tecnologia
  • DICCIONARIO INFORMATICO
  • Diccionario Informático
  • Diccionario De Informática (Vocabulario Informático)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS