Diccionario C++

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Programa: VOCABULARIO de botánica

Este programa, como su propio nombre indica, está basado en palabras claves dentro de la rama de la botánica. Está diseñado mayoritariamente para gente inexpertaen este campo y para biólogos principiantes que le interesen dicha especialidad, ya que para un botánico experimentado pudiera resultarle de escasa información.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Elprograma se ha realizado en lenguaje C++ y simplemente se basa en la reproducción de un diccionario que define brevemente ciertas palabras referidas a la botánica. Cuando el programa se abre aparece unaserie de palabras con un número a la izquierda de cada palabra. Cada uno de esos números al marcarlos dará lugar a la aparición de la palabra que esté a su derecha junto con la definición de dichapalabra. Por ejemplo, si queremos saber el significado de la palabra DRUPA, escribiremos el número que está a su izquierda, en este caso es el 38 y al pulsar Enter aparecerá  DRUPA: Fruto carnosoindehiscente, generalmente monospermo, con mesocarpo carnoso y endocarpo lignificado. Y así con cada una de las palabras presentes en el programa.

Al iniciar el programa, siempre se tiene la obligaciónde buscar una palabra a no ser que se introduzca un número que no exista en el programa, en cuyo caso el programa se cierra automáticamente. Si introducimos un número correcto, a continuación de ladefinición se le pregunta al usuario si desea volver al menú (pulsando 1) o si desea salir (pulsando 2). En caso de que pulse otro número volverá a realizar la misma pregunta hasta que no se pulse uno deesos dos números.

El realizar este tipo de programas en lenguaje C++ da lugar a unos cuantos inconvenientes. En primer lugar, el que no esté preparado para adoptar ciertas palabras como la letraÑ o las acentuaciones acarrea un grave problema a la hora de la realización de crear un diccionario virtual o cualquier otro tipo de programa que requiera de una ortografía y gramática adecuada. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Financiero C
  • DICCIONARIO ESTADISTICA (C a V)
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS