Diccionario

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Conocimiento

Asi pues, necesitamos tres elementos para poder decir que sabemos algo, Necesitamos creerlo, necesitamos que sea verdad y nuestra creencia tiene que estar justificada (ManuelCampos Havidich, 2009 Pagina 8)

Conocimiento Cotidiano

El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese en consecuencia (Ausbel, 1983Pagina 17 Libro: Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico Editorial de la facultad de filosofía, humanidades y artes -effha- )

Conocimiento Científico

La ciencia no es unaactividad aislada de la cultura, Es parte y resultado de ella; presenta las características dominantes de las sociedades en que se produce y su desarrollo está condicionado por ellas mismas. (La Ciencia.Su Metodo Y Su Historia
Silvia Bravo, 1991 Pagina 17)

Ciencia

Se puede entender, de modo útil, la historia de la ciencia como la supervivencia de la teoría mas apta ante pruebas severas,(Alan Chalmers, La ciencia y como se elabora 1992 Pagina 19)

Ciencias Fácticas

Se enfocan en el estudio de la naturaleza, el hombre y la sociedad, observando los procesos y sucesos que modificansu funcionamiento y comportamiento, haciendo conjenturas y planteando hipótesis que deberán ser probadas en realidad (Introducción a las ciencias sociales Hector Martinez y Guadalupe Guerrero, 2009Página 24)

Ciencias Formales

Estas ciencias no versan sobre hechos del mundo. Su contenido son formas o relaciones entre entidades lógicas o matemáticas que no tienen una correspondencia en larealidad. Por tanto, estas teorías formales son demostrables, no son verificables. (Leticia del C. Romero Rodriguez Pagina 148)

Sistematicidad

La sistematicidad de pensamiento, según esta líneade argumentación, no es más que una ilusión. En realidad, lo que es sistemático es el lenguaje, el medio mediante el cual expresamos nuestros pensamientos. (Juan Jose Acero, 1998 Pagina 224)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS