Diccionario

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Quimica
Formacion de de evaluacion 1
Portafolio 60%
Practicas 20%
Examen 20%

Nota :si no cubro en 100% de mis actividades en tiempo y forma pierdo derecho al 60 % de calificacion .

Forma de presentar las actividades
Numero de la actividad
Nombre
Proposito
Desarrollo de la actividad
Conclusion personal de½ cuartilla
Bibliografia
Si la actividad es practica hay que añadir imágenes

Quimica 2organica

Quimica 2organica

2

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono ocarbono-hidrógeno,
La química orgánica se constituyó como disciplina en los añostreinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, deque la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustanciasorgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos.

Bibliografia : http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica

Quimica organica 3

La química orgánica es la disciplina científica que estudiala estructura, 

propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.
La síntesis de compuestos es una de las partes más importantes de la química orgánica. La primera síntesis orgánica data de 1828,cuando Friedrich Wöhler obtuvo urea a partir de cianato amónico. Desde entonces más de 10 millones de compuestos orgánicos han sido sintetizados a partir de compuestos más simples, tanto orgánicos como inorgánicos.

Quimica organica

La química orgánica es el área de la química que estudia la reactividad y las propiedades de las moléculas constituidas principalmente por átomos de carbono. Suorigen en México está ligado a la institucionalización de la enseñanza y a la investigación química en la otrora Universidad Nacional, desde donde se dispersó hacia todo el país. El presente ensayo aborda la génesis y el desarrollo de la química orgánica desde la fundación de la Escuela Nacional de Industrias Químicas en 1916, hasta 1966, cuando la escuela adquiere el rango de facultad, con uncomentario final sobre su situación actual. También se incluye la institucionalización de la enseñanza de la química y la investigación química en el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como su vinculación con los Laboratorios Syntex, concluyendo con la fundación de centros de investigación en varios estados del país.

Ficha del carbono
Nombre :carbono 4
Simbolo: c
Numero atomico :6
Seria quimica : no metal
Grupo , periodo : 14,2,p
Masa atomica : 12.01115
Valencia :+ 4.2
Densidad :3.51
Dureza mohs: 1-2 (grafico ) 10 (diamante)
Apariencia :negro (grafico incloro (diamante )
p.de ebullicion : 4827°c
p de fucion : 3570
descubrimiento en : a.c.
radio medio : 70 pm
radio atomica: 67 pm (radio de borh )
radio covalente : 77 pm
radio de van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS