diccionario

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
DICCIONARIO
TEMPLO: los mitos griegos no resultaban muy convincentes para los romanos que son mucho más prácticos y realistas. La devoción pública se dirige al César. No obstante, los retoman conotros nombres y los adorarán de forma individual y no general. La arquitectura la toman de los griegos pero con modificaciones pues no olvidemos que antes de Roma habitaron los etruscos (zona deFlorencia) y estos también les influyeron.

FOROS: foro era el término usado por los antiguos romanos para referirse al espacio grande, abierto y rectangular, en la parte central de una ciudad, un lugarpúblico donde tenía lugar la asamblea del pueblo. En un principio era un espacio abierto, sin edificios, en el que la gente se reunía los días de mercado y en las fiestas religiosas, para las eleccionesy para otros acontecimientos públicos; con el tiempo, se convirtió en el centro político donde estaban los edificios civiles y administrativos y los templos más importantes. Con frecuencia teníaarcos en ambos extremos de las calles o carreteras que lo atravesaban. ¿Qué encontramos? Basílicas, templos, arcos conmemorativos, tiendas, columnas conmemorativas… Están juntos y son la evolución delprimero (republicano) al último, el de Trajano.
TERMAS: son baños públicos y las tenían las ciudades grandes y las pequeñas. Se componen de: un vestuario (apodyterium) y habitaciones para bañarse conagua caliente, templada y fría (caldarium, tepidarium, frigidarium) junto a una zona de ejercicios, la palestra.
BASÍLICA: En la antigua Roma la basílica era un espacio que se empleaba para laadministración de justicia o como edificio comercial. Su estructura consistía en un gran espacio cubierto al que se entraba por un pórtico situado en el lateral o en uno de los extremos. Este espacio seorganizaba en torno a una nave central más ancha, flanqueada por dos naves laterales separadas mediante filas de columnas. La altura de la nave central sobrepasaba a la de las naves laterales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS