DICCIONARIO

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
PREAMBULO REFERENTE A LAS CREENCIAS RELIGIOSAS ENCONTRADAS EN LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
Es muy difícil involucrarse en un tema como éste sin tener en mente algunos intereses y enigmascon respecto a la forma como la Iglesia que nos dejó Jesús se representa en Colombia ya que hoy está asumiendo su papel histórico, frente al reto de involucrarse en la parte política que representala Constitución de 1991 en todas las manifestaciones religiosas de la vida nacional. Lo ideal es involucrarnos y proporcionar una reflexión que aporte en alguna manera a la discusión actual encuanto la Libertad Religiosa y de Cultos.
Los cristianos deben tomar con mayor seriedad y asumir con mayor responsabilidad el creciente compromiso que esta discusión lógica empuja: la participación a nivelnacional de los cristianos protestantes en el proceso de diálogo jurídico-religioso planteado por el Estado.
Como parte que somos de la clase social de este país también somos siervos y con estoinvocamos el nombre del Señor para que nuestra nación sea salva. Es a través de una notable divulgación del evangelio en medio de los tiempos presentes que se lleva a cabo esta labor.
Este llamado tienedos fuentes de responsabilidad para nosotros: una divina y una humana. En cuanto a la responsabilidad divina, sabemos que Dios nos ha encomendado el ministerio de reconciliar a Colombia con Dios,porque allí comienza la respuesta para que las fuerzas sociales en conflicto de nuestra patria, encuentren el sendero a la paz. En cuanto a la responsabilidad humana es un compromiso necesario elinformarnos como nacionales colombianos, de las leyes que protegen el derecho fundamental a la libre conciencia religiosa de los individuos y del compuesto social.
Cada creyente, debe esforzarse para  estaren paz con los demás. El creyente comprometido se encuentra en el deber cristiano y patriótico de profundizar más y más en la reflexión de la función inspirada de la religión en Colombia.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS